Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.
Al morir se dejan cientos de objetos y pertenencias que quedan a cargo de familiares y amigos. Aunque es común que los seres queridos tomen decisiones sobre estas posesiones, la ropa se convierte en un área particularmente delicada. Conozca por qué no debe usarla.
(Lea también: Chao a las malas energías con estos baños de hierbas naturales)
- Respeto por el difunto: se dice que la ropa de una persona fallecida debe ser tratada con respeto, ya que está vinculada a la identidad y la memoria del fallecido. Usar la ropa de alguien que ha muerto se percibe como una falta de respeto hacia su memoria.
- Creencias religiosas: según estas creencias, el cuerpo y las pertenencias de una persona fallecida deben ser tratados con cuidado y reverencia. Por ello no deben ser usados, sino que por el contrario se deben guardar en un lugar sagrado.
- Energía espiritual: se cree que esta ropa contiene su energía. Usarla se interpreta como la absorción o interferencia con esa energía.
- Simbolismo cultural: estas prendas se consideran una extensión de la identidad de una persona. Usarla puede interpretarse como asumir su identidad o interferir con su transición a la vida después de la muerte.
(Vea también: 3 rituales con sal para limpiar espacios nuevos y alejar las malas energías)

¿Qué hacer con la ropa de una persona fallecida?
El manejo de la ropa de un muerto debe ser tratada de manera especial:
- Luto y respeto: cada ser querido puede conservar una prenda como una forma de recordar a su ser querido.
- Donación: algunas personas eligen reciclar o reutilizar la ropa del fallecido para crear nuevas prendas, mantas u otros objetos útiles. Esto es una forma de transformar las pertenencias en algo positivo.
- Entierro o cremación: la ropa del difunto podría ser enterrada o quemada junto con la persona fallecida. Esto depende de las creencias culturales, religiosas o personales de la familia.
Cada familia o ser querido de la persona muerta puede hacer uso de la ropa de la forma en que desee siempre y cuando se trate con respeto y de la mejor manera.
*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO