author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Feb 16, 2024 - 5:41 am

El caso de Dilan Santiago Castro ha dado un giro en las últimas horas con los hallazgos que ha encontrado Medicina Legal en su cuerpo y la investigación que adelanta la Fiscalía, organismos que llegaron a la conclusión de que el niño fue asesinado y no abusado, como se creyó en un principio. 

(Vea también: Tía de Dilan Santiago revela sospechosa respuesta de la mamá del niño: ¿negó desaparición?)

Pese a que las autoridades han escuchado varios testimonios de la mamá, del papá, de su abuela y vecinos cercanos, hasta el momento no hay claridad sobre todo lo que pasó y quién sería el presunto responsable de la muerte del pequeño Dilan. De hecho, la Fiscalía dice que muy probablemente el cuerpo del menor fue llevado hasta el lugar donde lo encontraron, por lo que se presume que la escena fue montada. 

En medio de esta situación, un experto en investigación de este tipo de casos habló con Tropicana y lanzó una nueva hipótesis de lo que pudo pasar desde el día en que desapareció el pequeño Dilan Santiago Castro, que fue el pasado martes 6 de febrero, fecha en la que su madre lo reportó como perdido. 

Sobre lo que dice su madre que lo dejó 5 minutos mientras iba a recoger leña, el investigador aseguró: “El menor tuvo que haber salido con alguien conocido, ya que en ningún momento gritó o hizo algún ruido anormal”, dijo en la emisora. 

En cuánto a la escena donde encontraron su cuerpo, el experto en la cadena radial cree que la persona que mató al niño probablemente lo tenía escondido: La persona sabía que ya los grupos de socorro habían pasado por ahí y luego posteriormente espera que se retiren y coloca el cuerpo ahí en el lugar, no siendo este el lugar de los hechos donde habrían asesinado al menor”.

Cómo sería el perfil del presunto asesino de Dilan Santiago

De igual manera, el investigador dio detalles del perfil del presunto responsable de este asesinato y cuál habría sido el fin para acabar con la vida del niño Dilan Santiago, pues él cree que este tipo de casos se presentan para enviar un mensaje a alguno de los familiares cercanos, como una especie de retaliación.

“La persona que lo hizo, iba era a asesinarlo, no iba a nada más. “Obligatoriamente es una persona muy cercana, a las personas cercanas a la casa o quienes habitaban en esa casa, pareja o exparejas del papá o la mamá. El niño salió con alguien conocido, alguien que llegó y le dijo vamos a x o y sitio y el niño salió porque confía en la persona”, apuntó en el citado medio.

LO ÚLTIMO