A ellos les gusta tener contacto con sus dueños y hacerles saber de una u otra forma cuando necesitan o quieren algo.

(Lea también: [Foto] Dramático rescate de un elefante en Tailandia se volvió viral en redes sociales)

Los especialista indican que la educación en un perro se debe enseñar desde que son cachorros para evitar problemas más adelante.

También, según la raza, hay algunos animales que son más fáciles de enseñarles acciones que otros, pero todos se pueden educar.

Los perros suelen aprender hábitos que los mismos dueños enseñan o permiten que el animal haga, como dormir con ellos en la misma cama.

Perros: ¿por qué es malo dormir con ellos? Así alteras su conducta

La Escuela Canina Colombiana, a través de sus redes sociales, explicó que dormir con el perro es uno de los primeros errores que cometen las personas.

Ellos indicaron que los dueños del animal pueden dormir con él en cuánto esta mascota esté educado, si no lo está, lo peor que pueden hacer es descansar con ellos. Esto debido a que los perros no tienen el sueño profundo tan largo como los seres humanos y esto podría afectar tu descanso.

Un ejemplo es que el perro se puede levantar de la cama, revisar y mirar a su alrededor y hacer ciertos movimientos que te despierten. Se convierten como en los guardianes del sueño, pero ahí es cuando se comete el error porque como dueño del animal le entregas el poder.

Lee También

“Quien protege es quien genera autoridad”, es decir, estás dejando todo en manos de tu perro y podrías alterar su conducta.

Esto porque si quieres hacer que siga una orden o que te obedezca va a ser muy difícil porque ya sabe que es él quien tiene el control.