Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Abr 15, 2024 - 4:04 pm

Fly Emirates, que reveló su plan en Colombia, es una de las aerolíneas que ofrecen alimentación debido a la extensión de sus viajes, en una comida cuyo sabor cambia de manera inevitable.

Lo cierto es que detrás del misterio sobre esta variación, desagradable para algunas personas, hay una explicación justificada en la ciencia.

¿Por qué el sabor de la comida cambia en un avión durante un vuelo?

Varía debido a varios factores relacionados con la altitud y el entorno único dentro de la cabina de un avión. Así lo explicó en un video del cocinero Heinz Wuth, publicado en su cuenta de YouTube.

Lo cierto es que estas son algunas razones específicas, que sirven para complementar el relato hecho por el experto en culinaria sobre por qué la comida cambia de sabor en los aviones:

  1. En altitudes elevadas, como las que se experimentan en vuelos comerciales, la presión atmosférica es más baja y la humedad relativa también disminuye. Esto puede afectar la forma en que percibimos los sabores, ya que la baja presión puede reducir nuestra capacidad para detectar los aromas y sabores de los alimentos.
  2. La baja presión en la cabina del avión puede afectar la sensibilidad del paladar, lo que puede hacer que los sabores se perciban de manera diferente o disminuida en comparación con tierra firme.
  3. El aire en la cabina de un avión suele estar más seco que en tierra debido al sistema de ventilación y aire acondicionado. Esto puede afectar la percepción del sabor, ya que la sequedad puede deshidratar las membranas mucosas de la nariz y la boca, lo que reduce la capacidad de detectar los sabores y olores de los alimentos.
  4. La forma en que se preparan y se sirven los alimentos en un avión también puede afectar su sabor. La comida en los aviones generalmente se cocina en tierra y luego se recalienta en el aire, lo que puede afectar la textura y el sabor de los alimentos.

Datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), replicados por el portal El Diario de España, indicó que en 2016 las aerolíneas unas 5,2 millones de toneladas de residuos, que incluyen las sobras de los alimentos, al tiempo que dejó como prevención para 2030 una producción de más de 10 millones de toneladas anuales.

Lee También

¿Qué pasa con la comida que sobra en los aviones?

“La gran mayoría de estos residuos acaban en incineradoras o vertederos. A menudo, las aerolíneas, preocupadas por la satisfacción del pasajero, almacenan más alimentos de los que realmente son necesarios a bordo de los vuelos”, señaló ese medio español.

Cabe señalar que es difícil establecer el tratamiento que le da cada aerolínea a la comida que maneja, aunque es claro que están sujetas a regulaciones estrictas en cuanto a la manipulación y el almacenamiento de comida para garantizar la seguridad y la salud de los pasajeros.

¿Qué no se puede comer en un avión?

Según la aerolínea Avianca S.A., usted si podrá llevar comida en su equipaje de mano, bodega o en un envase hermético para evitar derrames y olores, pero con las siguientes recomendaciones:

  • Evite llevar alimentos perecederos como vegetales, carnes, frutas o leche.
  • Solo podrá llevarlos en cantidades pequeñas y debidamente empacados, únicamente dentro del equipaje de mano.
  • Las bebidas alcohólicas pueden ir en su equipaje de mano, siempre y cuando las autoridades locales lo permitan. No puedes llevar más de 5 litros y cada botella no debe exceder el 70 % de alcohol por volumen.
  • Evite llevar alimentos en piezas adicionales sujetas a espacio, estas pueden tardar en llegar hasta 4 días en vuelos nacionaleshasta 8 días en vuelos internacionales.
  • En el equipaje de bodega no está permitido llevar alimentos perecederos.
  • Verifique en los formularios de aduana, si los alimentos que llevas deben ser declarados. Su aceptación está sujeta a las autoridades aduaneras de tu destino, evite ser multado.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.