El tener mascotas requiere de cuidados diarios y constantes pues se necesita de muchos factores para mantenerlo saludable, feliz y lleno de amor. Muchas personas, por su estilo de vida, prefieren les gusta escoger a fondo las características de su canino.

(Vea también: Nombres raros para perros: estas opciones harán a tu mascota única)

Por ejemplo, existen quienes prefieren que su perro sea tranquilo y que no genere grandes inconvenientes mientras está en crecimiento o se queda en casa. Otros, por el contrario, prefieren un canino activo que le guste una vida llena de deporte y actividad física.

Ahora, si te has decidido a adoptar un perro de raza pug, acá te enseñamos cuáles son sus características, su personalidad y qué cuidados deberías tenerles para alargar su esperanza de vida y que viva lleno de salud y alegría.

Personalidad de un pug

Esta raza posee un carácter tranquilo y, además, requiere poca actividad física. Es decir, que siempre va a estar tranquilo en tu casa. De hecho, son los más elegidos para tener espacios pequeños como un apartamento.

Sin embargo, para que este comportamiento sea el que deseas, es necesario que su educación sea temprana pues no suelen ser razas muy obedientes y le gusta mucho llamar la atención.

Así mismo, estos canes tienden a llevarse bien con las personas adultas, los niños u otros miembros de la familia. También, les gusta socializar, por lo que no hay problema en que estén acompañados por otros animales.

Uno de los aspectos a tener en cuenta es que, a largo plazo, pueden desarrollar ansiedad por separación. Por ello, necesitan compañía constante para que no se vuelvan destructores al estar solos. En general, son una mascota ideal para estar en espacios pequeños y con cualquier tipo de población.

Características de un pug

“Este es un perro de cuerpo corto, regordete y compacto”, explica el portal especializado Experto Animal. Aunque es un canino pequeño es un animal musculoso, la piel que lo recubre es arrugada y su hocico suele ser corto y de ojos oscuros.

En cuanto a la cola, es enroscada y su altura está entre los 25 y 28 centímetros. Su peso, en cambio, oscila entre los 6,3 a los 8,1 kilogramos. Si quieres adoptar un pug lo puedes encontrar con pelajes en color plata, negro y albaricoque.

Ahora bien, la esperanza de vida de un perro de este tipo es de 12 a 14 años.

(Lea también: Las mejores razas de gatos para tener en casa; pueden acomodarse fácilmente)

Cuidados de un pug

  • Es necesario cepillar su pelaje una o dos veces por semana para sacar el pelo muerto.
  • El baño solo debe hacerse cuando se vea al perro sucio. Sin embargo, es mejor que limpies sus arrugas con paño húmedo con frecuencia para evitar infecciones cutáneas.
  • Son perros que necesitan hacer ejercicio moderado. Ten en cuenta que en climas cálidos y húmedos la actividad física debe ser aún menor, pues su contextura no le permite hacer nada intenso.
  • Bríndales compañía. No los dejes solos. Si eres de los que pasa mucho tiempo fuera de casa, lo mejor es que pienses en otra raza para adoptar.