Las mascotas son consideradas un miembro más de la familia, por eso es tan importante escoger un nombre con el que se sientan cómodas y felices. Si te has decidido a adoptar un perro un en tu casa debes tener en cuenta que son animales de compañía que son muy leales y aman a sus dueños.

(Vea también: Pastor Alemán: 5 cuidados que debes tener con esta raza de perros)

Son tantos los nombres para perros disponibles que en muchas ocasiones no es fácil saber cómo elegir el nombre más adecuado. Escoger cómo llamarlos también dependerá primero que todo si es macho o es hembra y luego de sus rasgos, su raza, el color y sus características.

Debes tener en cuenta que los expertos indican que los caninos aprenden con mayor rapidez los nombres cortos. Además, es importante que recurras a la repetición haciendo que todos los miembros de la familia llamen al perro por el nombre escogido.

Teniendo en cuenta lo anterior, te brindamos algunos nombres raros con los que puedes llamar a tu mascota y garantizar que tenga pocos tocayos en el mundo animal.

Nombres raros para perros

Mercè Garcia, adiestradora canina especializada en modificación de conducta, ha listado para el portal especializado Experto Animal una serie de nombres raros que puedes ponerle a tu canino. Aquí te mencionamos algunos:

  • Amán: es un nombre de origen africano, hebreo o árabe. Uno de sus significados es “magnífico” y el otro es “el que está en paz”. La personalidad de estas mascotas puede ser arriesgada, orgullosa y valiente.
  • Froy: apelativo de origen americano que en ocasiones es la abreviatura de Freud. Su nombre en perros puede ser un homenaje al filósofo Sigmund Freud. Pueden ser perros independientes, pero a la vez, muy emocionales.
  • Karim: es un apelativo que se usa mucho para los machos. Es de origen árabe y significa “honorable y generoso”. Los perros con este nombre suelen ser muy obedientes e inteligentes.
  • Enzzo: Italia es el origen de este nombre. Además de ser un nombre como tal, puede ser el diminutivo de Lorenzo, Renzo, Vincenzo, entre otros. Su significado es “vencedor”, por lo que son animales valientes y sociables.

(Lea también: Otitis en perros: ¿cómo saber que tu mascota tiene problemas en sus oídos?)

  • Pongo: es un nombre de origen desconocido que suele ponerse, sobre todo, a los machos. El significado de este apelativo es “orangután” o, en otros contextos, “soldado”. Los perros con este nombre suelen ser bondadosos y amorosos.
  • Bali: el origen de este apelativo es indio y su significado es “guerrero poderoso”. De hecho, en la mitología hindú este es el nombre del rey mono que debilita los enemigos con deseos.
  • Heiko: es variante del nombre alemán antiguo Haimirich y su significado es “gobernante” o “príncipe”. Las características de estos perros suelen ser extrovertida, sociable, intuitivo y muy afectivo.