El aguacate es una de las frutas que más aminoácidos tiene, pero las personas no suelen aprovecharla como se debería, pues el 70 % de estas moléculas se encuentran en la semilla, que también es rica en fibras solubles, indicó el portal Diario Libre.

(Vea también: 12 ingredientes y 5 minutos para preparar arroz con camarones y descrestar a su familia)

¿La pepa de aguacate se puede comer?

Aunque es la pulpa es la que se usa para ensaladas, jugos u otras preparaciones, si se le quita la cáscara a la semilla se puede rallar y agregar a cualquier ensalada, sopa o plato que se prepare con arroz, pues no le cambiará su sabor.

Además, la pepa del aguacate también puede servir para preparar aromáticas; el agua podrá tomar una tonalidad rojiza, pero es normal, no causa ningún daño, aseguró el informativo.

Pese a los beneficios, Ana Lara Pulido, especialista en nutrición del Hospital Médica Sur de la Ciudad de México, indicó a Verne que la semilla tiene toxinas que podrían afectar la salud humana si hay un consumo constante, así que recomienda que primero pase por un proceso de industrialización.

Lee También

Usos cosméticos de la pepa de aguacate

Como detalló El Siglo de Torreón, la semilla podría ayudar a pintar las canas, como lo hace la henna; para preparar el tinte natural solo deberá usar dos pepas, una rama de canela y un litro de agua.

En la imagen que aparece a continuación podrá ver el paso a paso para realizar la mezcla:

Para reducir las manchas en la piel e hidratarla, se deberá rallar la pepa (sin cáscara) y aplicarla sobre el rostro durante 10 minutos, luego se deberá retirar con abundante agua.

(Vea también: Verduras que pueden producir en los perros desde gases hasta problemas neurológicos)

El producto también sirve para reducir dolores musculares o articulares, agregó Diario Libre; solo se tiene que mezclar su ralladura con alcohol, dejarla reposar durante una semana y luego dar masajes con el producto sobre la zona afectada.