Según detalló el Daily Mail, Plenity (la píldora), que ya fue aprobada en Estados Unidos, es la solución más sencilla, natural y efectiva para combatir el sobrepeso y la obesidad, pues está hecha con partículas de hidrogel mezclado con ácido cítrico, ingredientes extraídos de varios alimentos.

A pesar de sus comprobados beneficios, se acordó dentro de la comunidad especialista que esta pastilla solo se distribuya con prescripción médica, y no es porque provoque alteraciones (graves) en el organismo, sino porque muchos la podrían consumir de forma irresponsable.

Margarita Ortega

Artículo relacionado

5 reparos de nutricionistas a libro de la actriz Margarita Ortega sobre alimentación

El tamaño original de esta pastilla es el de un grano de sal, se debe consumir con 2 vasos de agua (antes de cada comida) y al ponerse en contacto con este líquido se expande hasta 100 veces su tamaño, lo que provoca gran sensación de saciedad en el organismo.

Las pruebas se realizaron en 436 personas, que además debían suprimir 300 calorías diarias de su dieta. La mayoría de ellos perdieron hasta el 5 % del peso total, y al menos el 59 % de las personas bajó hasta 10 kilos en seis meses; en un cuerpo femenino serían unos 7 centímetros.

Crema reductora

Artículo relacionado

Que no lo engañen, ¿sirven o no las cremas quemadoras de grasa?

El medio también agregó que no existe en el mercado otro producto que funcione de una manera tan efectiva, pues la mayoría de pastillas suprimen el apetito. Sin embargo, muchos expertos no están a favor de su distribución ya que aconsejan primero cambiar el estilo de vida antes de recetar cualquier cosa.