La licuadora puede ser uno de esos electrodomésticos que evitamos usar solo porque su limpieza parece muy difícil y desgastante, pero eso es solo porque no hemos probado este truco para lavarla.

Acostúmbrate a solo frotarla con una esponja después de usarla y dejarle el resto a este truco. Si no puedes hacerlo inmediatamente después de usarla, procura llenarla con una mezcla de agua y detergente para platos y así se remojará mientras tanto.

Este tip te ahorra tiempo y te ayuda a que la licuadora tenga una limpieza más profunda e inmediato.

Pasos a paso para limpiar la licuadora 

1. Si lo que preparaste tiene grumos o puede adherirse al vidrio de la licuadora, agrega agua y elimina los restos de comida de manera superficial. Basta con remover lo que se puede convertir en un pegote.

(Lea también: Truco casero para limpiar cucharas de madera; vaya al método fijo)

2. Después de esto, llena la licuadora con agua tibia hasta la mitad. Agrega algunas gotas de detergente líquido al agua y utiliza la propia licuadora para limpiar. Licúa a ritmo lento durante 1 minuto hasta que veas que el contenido en la jarra esté muy espumoso.

Si quieres una limpieza más profunda, agrega bicarbonato o unas gotas de vinagre blanco. Aunque el olor es fuerte, verás que tu licuadora queda aún más limpia.

3. Puedes repetir este proceso una vez más, notarás que la licuadora ha quedado sin olor y perfectamente limpia.

Usa este truco para quitar las manchas de la licuadora plástica:

Si tu licuadora es plástica es posible que se haya manchado por el uso. En este caso, luego de llenar la licuadora con agua tibia y detergente, agrega la mitad de un limón cortado en trozos. Licúa la mezcla por 1 minuto, y veras que todas las manchas que haya podido ganar tu licuadora se han ido.

(Vea también: 7 soluciones fáciles para no tener que desechar tu ropa favorita)

Si la licuadora está muy sucia, es preferible que la dejes remojando durante la noche, y de una vez agregues bicarbonato, vinagre y detergente. Primero agrega una taza de vinagre blanco en la jarra, después unas cuantas gotas de jabón liquido para platos y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Deja que salgan burbujas y luego bajen. Licúa y deja la mezcla por unas horas.

Deja que la licuadora se seque con el aire

Para secar déjala boca abajo en un estante de secado, pero de tal forma que el agua evaporada pueda salir. Es importante que quede muy seca pues la humedad en el interior puede provocar condensación y generar un ambiente propicio para la proliferación de bacterias.