El agua oxigenada es uno de esos buenos secretos en el hogar que cumple muchas funciones, además de combatir las bacterias en las heridas y limpiarlas, pues es un compuesto de peróxido de hidrógeno, que se transforma en oxígeno al contacto con la sangre. Pero además, sirve para eliminar las manchas de tu ropa.

(Vea también: No regale las típicas flores, innove con detalles que sorprenderán a las mujeres en su día)

¿Cómo quitar las manchas de la ropa blanca con agua oxigenada?

Aunque depende de la magnitud de la mancha de la ropa, verás que si es una mancha reciente, podrás eliminarla de manera fácil y sencilla. Tal vez tome un poco de tiempo hacerlo con una que lleve años o meses en la tela. Sin embargo, este ingrediente es un gran aliado para intentarlo.

Cómo quitar manchas pequeñas

Según la revista Vogue México, para eliminar manchas pequeñas, debes llenar un vaso hasta la cuarta parte de su tamaño y luego agregar agua oxigenada, que caiga por 4 segundos aproximadamente. Luego agita la mezcla bien y con un paño o trapo de algodón, pasa por la mancha en cuestión, sabrás que lo estás haciendo bien si se levanta una ligera capa de espuma junto con la mancha.

(Vea también: Si la suerte no lo perdona, vea esta receta con vinagre y sal para que todo mejore)

Cómo quitar manchas grandes

Llena la mitad de un balde y agrega 200 mililitros de agua oxigenada. Mete la prenda de ropa que está manchada y remójala en la mezcla. Sácala después de 45 minutos y revisa cómo va ves que aún persiste, vuelve a dejarla 30 minutos más y luego métela a un ciclo de lavado normal.

Lee También

¿Se pueden quitar las manchas de sangre con agua oxigenada?

Sí, puedes quitar las manchas de sangre con agua oxigenada, ya sea porque hayas tenido un accidente con tu menstruación como si fue por un accidente, la sangre tiende a tener mucho hierro y a manchar fuertemente la ropa. Pero el agua oxigenada es una solución eficaz que puede eliminar la mancha por completo.

Si es reciente, pon agua oxigenada directamente sobre la mancha y refriega, lo puedes hacer también con una gasa con fibras de algodón, las mismas que usas para las heridas. Si tiene algunos días o semanas, lo mejor es que hagas una mezcla de bicarbonato de sodio con agua oxigenada en un balde o bowl.

La proporción es de dos cucharadas de agua oxigenada y de bicarbonato, hasta formar una pasta. Se aplica directamente sobre la zona de la mancha y puedes refregar con un cepillo de dientes, verás que pronto desaparece la mancha.