¿Quién pensaría que un simple ajo podría ser usado para librar su casa de las incómodas moscas? Así es, además de cocinar con él, tiene propiedades como un repelente natural para ahuyentar a las plagas de insectos.

(Vea también: 5 formas de usar canela a su favor; elimine las malas vibras de su casa y otros espacios)

Hay dos formas de usar este curioso remedio casero contra los insectos, una de ellas es si usted tiene un huerto con plantas o sus propios cultivos, pues allí puede preparar una mezcla que terminará acabando con las plagas.

@carlos_alfredo_merchan #horticultura #hortalizas #plants #agriculture #agriculturaorganica #cultivos #plantas #suelo #insectosplaga #plagas ♬ Send Me on My Way – Vibe Street

Por lo contrario, si usted solo quiere deshacerse de esos hormigas o moscas que rodean su cocina y no lo dejan preparar los alimentos tranquilo, solo debe poner un diente de ajo fresco en la ventana o en una esquina para alejarlas.

Para otra opción, puede mezclar en un recipiente una taza de ajo rallado, el jugo de un limón y un vaso de agua hasta que se integre todo. Después, ponga la mezcla en un recipiente grande, colóquela cerca de las ventanas y otras áreas de su hogar para repeler a los insectos voladores.

Esta idea resulta, no solo muy fácil de hacer sino amigable con el medio ambiente, teniendo en cuenta que no se están comprando los insecticidas del mercado.

Y es que estos no son recomendables para los cultivos ni para su cocina, debido a que cuentan con ingredientes que pueden llegar a ser tóxicos y terminar por afectar su salud.

Del mismo modo, estos productos que contienen componentes químicos pueden causar enfermedades en los niños o mascotas que se encuentren en casa. Así que la alternativa del ajo sigue siendo una de las favoritas en los hogares.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.