Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por July Morales   May 28, 2024 - 8:55 am
Visitar sitio

Carlos Acutis fue un joven italiano nacido en 1991 y fallecido en 2006, conocido por su profunda fe católica y su devoción a la Eucaristía. A pesar de su corta vida, dejó una huella significativa al utilizar su habilidad con la tecnología para crear un sitio web dedicado a catalogar milagros eucarísticos en todo el mundo. Fue beatificado por la Iglesia Católica en 2020, reconociendo su vida de santidad y servicio.

(Lea también: Este es el mensaje que trae la Virgen para usted el día de hoy; siga sus enseñanzas)

La gente recurre a Carlos Acutis por su ejemplo de santidad juvenil y su capacidad para integrar la fe con la tecnología, inspirando especialmente a los jóvenes en su camino espiritual.

Su beatificación se debió en parte a un milagro atribuido a su intercesión: la curación inexplicable de un niño brasileño que sufría una grave malformación pancreática. Después de orar a Carlos Acutis, el niño se recuperó completamente, lo que fue considerado un milagro por la Iglesia Católica.

La vida y legado de Carlos Acutis continúan inspirando a muchos a vivir una vida de fe y servicio. Actualmente, se encuentra en proceso de canonización debido a el reconocimiento de un segundo milagro.

(Vea también: Quiénes son los Caballeros de la Virgen y dónde están sus iglesias; una es cerca a Bogotá)

¿Cuál es su oración de Carlos Acutis para pedir un favor?

Querido Beato Carlos Acutis, tú que fuiste un joven lleno de amor y devoción por la Eucaristía y la Santísima Virgen María, acudo a ti con fe y esperanza para pedir tu intercesión ante nuestro Señor Jesucristo. Tú que supiste integrar la tecnología y la fe, ayúdame a encontrar la fuerza y la sabiduría para superar los desafíos que enfrento en mi vida diaria.

Beato Carlos, te ruego que presentes mi petición ante el trono de Dios (mencione aquí su petición), para que, según su santa voluntad, pueda obtener la gracia y la ayuda que necesito. Ayúdame a seguir tu ejemplo de santidad y servicio, y a vivir con un corazón puro y lleno de amor hacia los demás.

Te agradezco, querido Carlos, por escuchar mi oración y por tu constante intercesión. Confío en tu apoyo y en la infinita misericordia de Dios. Amén.”

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.