La planeación de dichos desplazamientos se debe hacer con bastante tiempo de anticipación para evitar un mal momento al no encontrar un lugar de alojamiento en el destino elegido.

(Vea también: 3 llamativos destinos de Colombia para ir por carretera en fin de año)

En Colombia, uno de los países con más festividades del mundo, las escapadas para disfrutar con amigos o en familia son pan de cada día, pero en Navidad y Año Nuevo la cosa se pone color de hormiga y los precios suben más de la cuenta para quienes no reservaron.

Según un análisis de Booking, agencia especializada en hotelería, los 5 destinos más apetecidos hasta el momento coinciden entre sí al ser ciudades de clima caliente, con amplia oferta cultural, gastronómica, natural y de rumba.

Lee También

Destinos más reservados para Navidad y Año Nuevo en Colombia

  • Cartagena
    Las murallas de esta histórica ciudad atrapan a locales y extranjeros. Alojarse en un hotel cerca al mar, ir a la playa y dar un paseo por el centro colonial son algunas de las actividades para disfrutar la estadía.

  • Santa Marta
    Ir a la playa y vivir aventuras en el Parque Tayrona es inolvidable en este destino. Se trata de una ciudad que cautiva con actividades para todos los gustos, desde excursiones hasta planes para relajarse.

  • Medellín
    Es una de las ciudades más modernas de Colombia, donde la amabilidad es el sello de su gente. Con parajes urbanos rodeados de naturaleza, cuenta con una amplia oferta gastronómica y de rumba.

  • San Andrés
    Posee paisajes espectaculares, como su mar de los 7 colores. Además, los viajeros pueden visitar sus islotes, disfrutar cocteles, gozar de la música nativa y hacer buceo, entre otras actividades en espacios naturales.

  • Villavicencio
    Es un destino con grandes atractivos, como cascadas, ríos, miradores y fauna. Perfecto para los amantes de las caminatas, un buen asado, montar a caballo, disfrutar del joropo y conocer la diversidad de flora que hay en la región.