Emprender un viaje por tierra de algunas horas puede convertirse en una gran aventura para vivir experiencias únicas para aquellos que no deseen ir muy lejos con sus amigos y familiares.

Es así como la agencia Booking, experta en alojamientos, recomendó una terna de parajes para salir de la cotidianidad en carro particular o transporte público, lo que economiza costos de desplazamiento.

Lee También

Destinos de Colombia para viajar por carretera en fin de año

A casi 3 horas de Bogotá y una de Ibagué, se encuentra Girardot, el primer destino recomendado para los que les gusta el sol y realizar actividades al aire libre.

Allí se puede dar un paseo en lancha por el Río Magdalena, nadar en las piscinas y en los parques recreativos, practicar deportes extremos y recorrer senderos ecológicos.

Entre tanto, tan sólo 45 minutos de Medellín está  el corregimiento de Santa Elena, eje cultural y turístico, con un pasado lleno de tradición, cultura silletera, paisajes campestres y clima fresco.

En ese lugar, los viajeros podrán disfrutar de las fincas de flores y pernoctar en los hoteles ecológicos de la región, donde hay planes de relajación y meditación.

Por último, a 5 horas de Cartagena queda la ciudad ‘mágica’ de Mompox, epicentro religioso que aún conserva una arquitectura colonial gastronomía propia del Caribe. Lo mejor de esta población son sus calles empedradas, famoso atardeceres de colores, así como sus múltiples historias y leyendas.

Adentrarse en una aventura por carretera, puede sorprender, ampliar el panorama, entrar en contacto con la cultura del lugar y no requiere mucha planeación, sólo las ganas y la pasión por viajar con todas las medidas de seguridad.