Lo hizo por medio de una carta en la que les exigió a esos miembros de la industria del turismo que informen sus precios en pesos colombianos, como lo establece el estatuto del consumidor.

Lea también: Alternativa para dolarizar pesos colombianos toma fuerza; oportunidad en EE. UU. y Dubái

Y es que algunos se estarían pasando de vivos y durante las últimas semanas han anunciado sus tarifas y precios en dólares, moneda que ha estado por las nubes.

El asunto, recoge Semana, es que los prestadores de servicios turísticos han asumido que esa práctica está permitida, pues, en materia de publicidad turística, “la ley autoriza, tácitamente, que los precios se puedan anunciar en moneda diferente a la de curso legal en Colombia”.

Lee También

Precio del dólar, excusa para darles en la cabeza a turistas

No obstante, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) aclaró que el Estatuto del Consumidor establece que “los proveedores de bienes y servicios de todos los sectores de la economía en Colombia están obligados a informar a los consumidores el precio de venta al público, incluidos todos los impuestos y costos adicionales de los productos, en pesos colombianos”, señala la publicación.

(Lea también: Asesor económico de Petro, bien preocupado con el dólar: inversiones se afectarían)

Eso sí, hay una excepción, y es cuando la SIC determine que algunos sectores indiquen precios en moneda diferente, pero eso no aplica en este caso.

Así pues, la SIC no ha autorizado al sector turismo para informar sus precios en una moneda distinta a los pesos colombianos.