Por: Robby Mascotas

Robby Mascotas, experto en contenido de servicio sobre eventos, actividades y recomendaciones para perros y gatos. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.n

Este artículo fue curado por Sergio Jacome   Sep 24, 2023 - 7:06 am
Visitar sitio

La obediencia canina es un aspecto totalmente esencial en la relación entre los dueños y sus perros. El llamado, funciona como un comando imprescindible para fomentar la seguridad y el control, a su vez que fortalece el vínculo entre humano y mascota

La falta de respuesta a este llamado puede dar lugar a consecuencias como falta de control en situaciones complicadas o la desobediencia generalizada, que hace que se pierda la conexión entre ambas partes. Por eso, a continuación le enseñaremos algunos consejos para entrenar a su perro y que vaya cuando usted lo llame. Esta es una habilidad fundamental y útil para su seguridad. 

(Vea también: No deje solo a su perro: estas son las razas que deberían mantenerse siempre en compañía)

Cómo hacer para que su perro vaya cuando 

  • Cuando llame a su perro, utilice un tono de voz amigable y alegre. Evite sonar enojado o frustrado. El objetivo es que su perro asocie el comando con una experiencia positiva.
  • Inicie el entrenamiento en un lugar sin distracciones, como su hogar o un patio cercado. A medida que su perro mejora, puede avanzar a lugares más concurridos.
  • Elija una palabra o frase simple y consistente para llamar a su perro, como “ven” o “aquí”. Mantenga este comando y no cambie de palabras.
  • Entrene a su perro a menudo, pero en sesiones cortas y positivas para evitar el aburrimiento. Cuanto más practique, mejor será su respuesta.
  • Cuando su perro entienda el comando y vaya hacia usted, recompénselo inmediatamente con elogios y una golosina para perros. Asegúrese de que la recompensa sea algo que realmente le guste.
  • A medida que su perro mejora en responder al comando, comience a practicar en entornos con más distracciones. Esto lo ayudará a aprender a obedecer incluso cuando haya otras cosas interesantes a su alrededor.
  • Nunca castigue a su perro por no venir cuando lo llama, ya que esto puede hacer que tema acercarse a usted. En su lugar, refuerza el comportamiento deseado positivamente.
  • Cuando practique en lugares al aire libre antes de que su perro esté completamente entrenado, use una correa larga para mantener el control. Esto evita que corra lejos si decide no obedecer.
  • El entrenamiento lleva tiempo y cada perro es diferente. Algunos aprenderán rápidamente, mientras que otros pueden necesitar más tiempo. Mantenga la paciencia y la consistencia en sus sesiones de entrenamiento.

Si tiene dificultades para entrenar a su perro para que vaya cuando lo llama, considere la posibilidad de trabajar con un entrenador de perros profesional. Puede proporcionarle consejos específicos y técnicas específicas. Recuerde que cada perro es único, y el entrenamiento puede llevar tiempo. La paciencia y la consistencia son clave para lograr que su perro vaya cuando usted lo llame.

(Lea también: Consejos para que a su perro no se le lastimen las patas; evite huellas secas y agrietadas)

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Mascotas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.