Por: Robby Mascotas

Robby Mascotas, experto en contenido de servicio sobre eventos, actividades y recomendaciones para perros y gatos. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.n

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Ago 29, 2023 - 2:53 pm
Visitar sitio

En el momento de sacar a nuestras mascotas a dar un paseo, siempre es necesario hacerlo con todos los implementos necesarios, como lo es una buena correa y un arnés o collar. Sin embargo, algunos perros tienden a jalar con fuerza la correa, lo que dificulta que el paseo sea una buena experiencia.

Ante esto, es importante conocer cómo se les puede enseñar a no jalar la correa y que caminen al ritmo de su humano. Si su perro jala constantemente la correa, puede ser peligroso tanto para él como para usted, ya que puede ser más difícil de controlar, lo que aumenta el riesgo de que se escape, se enrede en objetos peligrosos o incluso se lastime. Además, enseñarle a su perro a caminar a su lado, le da un mayor control sobre su comportamiento en diferentes situaciones. Esto es útil para evitar conflictos con otros perros, personas u objetos que encuentren durante los paseos.

A medida que su perro aprenda a caminar sin jalar, desarrollará una mayor confianza en sí mismo y en usted como líder. Esto puede tener un impacto positivo en su comportamiento general. Enseñar a un perro a no jalar la correa es un proceso que requiere paciencia y consistencia. Sin embargo, a continuación le daremos algunos consejos a seguir para lograrlo.

(Vea también: La causa de por qué su perro le ladra a otros en la calle; así lo puede tranquilizar)

¿Cómo hacer para que un perro no jale la correa?

  • Utilice un arnés de entrenamiento o un collar adecuado para el adiestramiento de caminar sin jalar.
  • Elija una palabra como “¡junto!” o “¡caminar!” para indicarle a su perro que es momento de caminar a su lado.
  • Lleve consigo premios como trocitos de comida o golosinas para perros.
  • Comience el entrenamiento en un lugar sin muchas distracciones para que su perro pueda concentrarse en usted.
  • Cuando su perro comience a jalar, cambie de dirección repentinamente. Esto hará que su perro se detenga y se dé cuenta de que debe prestarle atención.
  • Cuando su perro camine a su lado sin jalar, felicítelo y dele una recompensa. Puede usar una voz alegre y premios para reforzar positivamente su buen comportamiento.
  • Si su perro comienza a jalar la correa, deténgase inmediatamente y espere a que la correa se afloje antes de continuar. Esto enseñará a su perro que jalar no le llevará a ningún lado.
  • Practique estos pasos regularmente en cada paseo. La consistencia es clave para que su perro entienda lo que se espera de él.
  • Una vez que su perro esté respondiendo bien en entornos tranquilos, comience a practicar en lugares con más distracciones, como parques o áreas con otros perros.
  • Tenga paciencia. El adiestramiento lleva tiempo y cada perro aprende a su propio ritmo. Mantenga una actitud positiva y evite la frustración.

Tenga en cuenta que cada perro es único, por lo que puede que necesite ajustar estas recomendaciones según la personalidad y necesidades de él. Recuerde que un perro que camina sin jalar hace que los paseos sean mucho más agradables. Puede disfrutar de un recorrido relajado y placentero en lugar de una experiencia estresante y agotadora.

(Lea también: ¿Su perro no quiere comer? Podría estar cansado de que siempre sea lo mismo; varíe su dieta)

*Este artículo fue escrito y curado por el equipo de Robby Mascotas con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.