Robby Mascotas, experto en contenido de servicio sobre eventos, actividades y recomendaciones para perros y gatos. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.n
El queso es un lácteo derivado de la leche coagulada y procesada. Su textura, aroma y sabor concentrado atraen a los perros. Además, contiene proteínas y grasas que despiertan su interés instintivo por alimentos ricos en energía. Sin embargo, muchas personas se preguntan si ¿es saludable darles queso?
(Lea también: Lo que pasa con su perro cuando le da purina; cuide de su salud)
¿Qué pasa si le da queso a su perro?
Los perros pueden comer queso pero con moderación. Este lácteo es una fuente de proteínas y calcio, pero algunos perros tienen intolerancia a la lactosa, lo que les provoca malestar estomacal, diarrea o gases. Los quesos bajos en lactosa como el cheddar o el suizo suelen ser mejor tolerados por los perros.
El queso es alto en grasas y calorías, por lo que darles en exceso les causa problemas de peso o pancreatitis. Además, algunos quesos contienen altos niveles de sodio que no son para nada saludables para los perros.
A modo general, el queso como un bocadillo ocasional y en pequeñas cantidades está bien para la mayoría de los perros, pero es esencial verificar si su perro tiene alguna sensibilidad o intolerancia antes de ofrecerle este alimento. Siempre es recomendable consultar con un veterinario para obtener pautas específicas según la raza, tamaño y salud general de su mascota.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Mascotas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO