Por: Robby Mascotas

Robby Mascotas, experto en contenido de servicio sobre eventos, actividades y recomendaciones para perros y gatos. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.n

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Oct 30, 2023 - 3:59 pm
Visitar sitio

En la búsqueda constante de proporcionar una alimentación equilibrada y saludable a sus compañeros caninos, muchos dueños optan por complementar la dieta de sus perros con alimentos humanos, más allá de los concentrados comerciales. Entre estos “extras” que usualmente se ofrecen a las mascotas peludas, la carne es una de las proteínas que más se les suele proporcionar a los perros, pero, ¿es bueno que la consuman o es dañina para su salud?

(Vea también: Los 5 beneficios de ponerle un comedero alto a su perro)

¿Los perros pueden comer carne?

Sí, se les puede dar carne a los perros como parte de su dieta. La carne es una fuente importante de proteínas, que son esenciales para el desarrollo y la salud de los perros. Sin embargo, hay algunas consideraciones a tener en cuenta:

  • La carne magra, como el pollo, el pavo, la carne de res magra o el cordero, es una opción saludable para los perros. Evite darles carne procesada, como salchichas o tocino, ya que suelen contener muchas grasas y aditivos que no son beneficiosos para los perros.
  • Por otro lado, cuando esté preparando el plato de comida de su perro, es muy importante eliminar los huesos pequeños y afilados, ya que pueden representar un peligro de asfixia o dañar gravemente el sistema digestivo del perro.
  • Lo más recomendable es que se cocine la carne antes de dársela a los perros para evitar posibles enfermedades transmitidas por alimentos crudos, como la salmonela. Evite añadir condimentos, sal o aceite cuando cocine la carne para su perro.
  • La carne no debe constituir la totalidad de la dieta del perro, ya que necesitan una dieta equilibrada que incluya otros nutrientes esenciales. Puede ser una parte de la dieta, pero asegúrese de que esté equilibrada con otros alimentos.

(Lea también: ¿Por qué no le debe dar uvas a su perro? Consecuencias de que consuman esta fruta)

¿En qué frecuencia darles carne y en qué proporción?

  • La proporción de carne en la dieta de un perro y la frecuencia con la que se le da carne pueden variar según varios factores, como el tamaño, la edad, la actividad y la salud del perro.
  • Sin embargo, a rasgos generales, la carne puede componer aproximadamente el 10-30% de la dieta total del perro, dependiendo de sus necesidades nutricionales específicas.
  • Lo más ideal es que le dé carne a su perro una o dos veces por semana como parte de su dieta, según sus preferencias individuales.
  • La cantidad exacta de carne y la frecuencia ideal pueden variar de un perro a otro. Por lo tanto, es fundamental consultar a un veterinario o a un especialista en nutrición canina para obtener recomendaciones específicas basadas en la edad, el peso y la salud de su perro.
  • Recuerde que la alimentación de su perro debe ser equilibrada y adaptada a sus necesidades específicas. Además de la carne, los perros necesitan otros nutrientes como carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales para mantenerse saludables.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Mascotas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

LO ÚLTIMO