Escrito por:  Redacción Mascotas
Oct 13, 2023 - 5:11 pm

El maullido de un gato puede ser una forma de comunicación, y hay varias razones por las cuales su mascota podría estar emitiendo sonidos.

Otra de las razones por las que puede maullar, según el portal Zooplus Magazine, es que su gato utilice ese sonido, como tantos otros, para llamar su atención, ya sea por necesidad, miedo o por excitación.

(Vea también: Las razas de gato más populares en el mundo; ideales compañeros de hogar)

Otra de razones de acuerdo con el portal Ultima sería:

  1. Si su gato maúlla delante de una puerta cerrada, lo más seguro es que quiera que le abra esa puerta.
  2. Si su mascota maúlla delante del comedero, le estará llamando la atención para que ponga más comida.
  3. Cuando llegue a casa, seguramente su gato haga un simple maullido para decirle un “hola”.
  4. Si lo ha dejado demasiado tiempo solo, no para de maullar en señal de enfado y desacuerdo.
  5. Si se siente inseguro, incómodo o estresado debido a un cambio en su entorno, como una mudanza o la introducción de una nueva mascota, maullará.

Los maullidos pueden variar en tono, volumen y duración, y a menudo van acompañados de señales de lenguaje corporal.

Cuál es el significado de los maullidos de los mininos

Maullido de hambre: es agudo, persistente y, generalmente significa que su gato tiene hambre. Puede volverse más insistente si siente que no está respondiendo a sus necesidades alimenticias.

Maullido de saludo: cuando llega a casa y su animal se encuentra por la casa, es posible que emita un sonido suave y corto como un saludo. Este maullido indica que se alegra en verlo.

Maullido de ansiedad o estrés: si su animal se siente ansioso, estresado o incómodo, podría maullar en un tono alto y persistente. Esto podría ocurrir en situaciones como visitas al veterinario o cambios en el entorno.

Maullido de juego: los gatos a menudo maúllan durante el juego, especialmente si están cazando un juguete o interactuando con usted. Estos son juguetones y enérgicos.

Maullido de dolor: cuando un minino está experimentando dolor o malestar debido a una lesión o enfermedad, puede emitir sonidos lastimeros y angustiados.

Maullido de celo: las gatas en celo pueden emitir maullidos persistentes y ruidosos para atraer a los machos. Este tipo de sonidos es inconfundible y suele ir acompañado de algunos comportamientos como frotar su cuerpo contra objetos y levantar la cola.

Lee También

Para comprender mejor por qué su gato maúlla, observe su comportamiento y preste atención a las circunstancias en las que lo hace.

Esto le ayudará a determinar si se trata de una necesidad básica, una solicitud de atención, estrés o algo más serio

LO ÚLTIMO