Por: Robby Mascotas

Robby Mascotas, experto en contenido de servicio sobre eventos, actividades y recomendaciones para perros y gatos. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.n

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Oct 11, 2023 - 4:02 pm
Visitar sitio

El comportamiento de morder objetos, como la correa, es común en perros y puede deberse a diversas razones. Es importante enseñarles a no hacerlo para prevenir daños y promover un paseo seguro y cómodo. La corrección de este comportamiento no solo fortalece el vínculo entre el dueño y el perro, sino que también contribuye a una convivencia armoniosa.

Getty Images.
Getty Images.
  • Los perros a menudo usan su boca para interactuar con el mundo, y morder la correa podría ser parte de su juego. Pueden verla como una presa y disfrutar atrapándola y mordiéndola. Si es una actividad inofensiva y no causa problemas durante el paseo, esto puede no ser un comportamiento preocupante.
  • La masticación de la correa podría ser un indicio de ansiedad en su perro. Los perros que se sienten inseguros o estresados pueden recurrir a morder la correa como una forma de liberar tensión. En estos casos, es importante abordar la fuente de ansiedad de su perro y considerar métodos de entrenamiento que lo ayuden a sentirse más seguro.

(Vea también: 6 razones por las que los perros lamen a sus dueños en los pies; una no sería tan buena señal)

  • Los perros que no reciben suficiente estimulación mental y física pueden desarrollar comportamientos destructivos como morder la correa. Proporcionar juguetes interactivos y paseos más largos y enriquecedores puede ayudar a mantener a su perro ocupado y menos propenso a morder la correa.
  • Los perros exploran el mundo a través de la boca, al igual que los bebés lo hacen con las manos. Morder la correa podría ser simplemente una forma de investigar un objeto nuevo. En este caso, es importante proporcionar a su perro oportunidades seguras para explorar y jugar con una variedad de objetos.
  • Si su perro no ha sido entrenado adecuadamente para caminar con correa, podría morderla por frustración o confusión. La mordedura de la correa a menudo es un síntoma de la falta de entrenamiento en la obediencia básica. El refuerzo positivo y la paciencia son clave en este caso para enseñarle a su perro cómo comportarse durante el paseo.

¿Cómo hacer que deje de morderla?

  • Proporcione a su perro juguetes masticables seguros y apropiados para que pueda canalizar su necesidad de morder. Al hacerlo, le dará una opción más adecuada en lugar de la correa.
  • Premie a su perro cuando no muerda la correa. Utilice golosinas, elogios y caricias para reforzar el buen comportamiento. Hágalo inmediatamente después de que deje de morder la correa para que relacione la recompensa con su acción.

(Lea también: Cómo mantener entretenido a un perro mientras está solo en la casa; evite que haga destrozos)

  • Enséñele comandos como para que pueda soltar la correa cuando lo indique. Practique estos comandos durante los paseos y recompense a su perro cuando los obedezca.
  • Cuando vea que su perro comienza a morder la correa, distráigalo con un comando o un juguete. Puede llevar premios o juguetes durante los paseos para mantenerlo ocupado.
  • Sea consistente en su enfoque y entrenamiento. Todos los miembros de la familia deben seguir las mismas pautas para evitar confusiones en el perro.
  • Cambiar el comportamiento de un perro lleva tiempo y paciencia. No se desanime si no ve resultados inmediatos. Siga siendo constante en su enfoque y refuerzo positivo con la correa.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Mascotas, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

LO ÚLTIMO