
Para ningún propietario de mascotas es un secreto que el costo de los medicamentos y los tratamientos veterinarios para sus compañeros de cuatro patas es muy elevado, por lo que la enfermedad de un gato o perro se convierte en un dolor de cabeza que suele darle un fuerte golpe al bolsillo.
(Vea también: ¿Tiene mascota en Colombia? Este negocio se puso de moda y da plata: 115.000 pesos c/u)
Esta situación hace que la recuperación de estos animales tarde más de lo esperado y que el rescate y rehabilitación de gatos o perros callejeros se convierta en una odisea económica, pues quienes logran hacerlo no suelen contar con el dinero para comprarles las medicinas o pagarles las intervenciones necesarias.
Lo anterior conllevó al nacimiento de una importante iniciativa única en la región latinoamericana: un banco veterinario, dirigido por María Luisa Castro, que apoya a aquellos rescatistas con la provisión de estos costosos productos, tal como lo dio a conocer Agronegocios.
Medicinas para mascotas en Colombia, con gran ayuda gracias a esta iniciativa
El ya conocido banco veterinario, impulsado por esta mujer citada en el medio del agro, ha llegado a 13 ciudades en menos de un año y ha salvado la vida de más de 500 perros y gatos rescatados que requieren medicina urgente para seguir viviendo.
A través de este banco, que funciona gracias a los aportes y el apoyo de la comunidad, los rescatistas pueden recibir los medicamentos necesarios sin tener que pagar costosos precios para conseguirlos.
Lugares a los que ha llegado el banco veterinario en Colombia
El banco veterinario, según relató el medio colombiano citado, ya ha llegado a importantes ciudades del país tales como Bogotá, Cali, Cartagena, Cesar, Medellín, Riohacha o Popayán y busca seguir ayudando a aquellos animales que, por una u otra razón, resultaron abandonados en las calles del país.
Al proyecto ya han aportado importantes empresas como Laika y se espera que, a futuro, este innovador banco pueda ayudar a más de 1.000 mascotas en un solo año.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO