Escrito por:  Redacción Mascotas
Oct 19, 2023 - 4:49 pm

Muchas razas fueron criadas a lo largo de la historia para realizar tareas específicas, como pastorear ganado, cazar o proteger propiedades.

Estos perros a menudo tienen una disposición natural para seguir órdenes y aprender, ya que sus antepasados fueron seleccionados por su capacidad de trabajo.

(Vea también:  ¡Dígale adiós al miedo! Cómo hacer que el perro sea el mejor amigo de su veterinario)

Por otro lado, la socialización temprana es esencial para el desarrollo de un perro bien equilibrado y obediente, independientemente de la raza. Sin embargo, algunas pueden ser más sensibles a la socialización temprana que otras.

Francy Arévalo, médica veterinaria y zootecnista con experiencia en medicina interna, en entrevista con Pulzo comentó sobre las cinco razas de perros más fáciles de adiestrar según su experiencia.

Cinco razas de perros más fáciles para adiestrar 

  1. Labrador retriever.
  2. Pastor Alemán.
  3. Rottweiler.
  4. Pastor Belga.
  5. Border collie.

Para Arévalo, estas razas de perros son consideradas las más obedientes debido a su genética y su historia. Sus antepasados los empleaban como perros de trabajo, ya fuera en el campo o en la guerra. Por lo tanto, esta memoria genética se ha transmitido a lo largo del tiempo.

Estas mascotas comparten ciertas características, como la inteligencia, la sociabilidad y su facilidad para adaptarse a cualquier entorno.

Lee También

Características de las razas de perro más fáciles para adiestrar

Labrador retriever: son amigables y obedientes por naturaleza. Además saben entrenar y a menudo se utilizan como perros guías y en búsqueda de rescate. Siempre buscan agradar a sus humanos, por lo que son muy fáciles de educar y socializar, indicó Muy Interesante.

Pastor alemán: trabajadores, leales y fáciles de adiestrar, se destacan en muchas disciplinas, incluyendo la obediencia y la protección. Son encargados para tareas como perro guardián, guía, o de policía por su poderoso olfato o su gran intuición, señaló El Español

Rottweiler: es una raza fuerte y leal. Importante indicar que desde la socialización temprana  pueden llegar a ser los más obedientes.

Pastor belga: inteligentes y responden bien al adiestramiento, lo que los hace adecuados para una variedad de actividades, incluyendo el trabajo, el deporte canino y la compañía.

Border collie: son conocidos por su inteligencia y capacidad de trabajo.  Altamente receptivos al adiestramiento y pueden aprender comandos de manera rápida. Entrenar a esta raza solo es aconsejable si se dispone de experiencia, puntualizó Muy Interesante.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO