Vive 100, la bebida que muchos ven cuando paran en un semáforo o entran a una tienda de barrio, es una de las que domina su rubro.

Con una enorme participación en el mercado colombiano, Vive 100 es operado por la multinacional fundada en Bogotá, Quala.

Quala, establecida en 1980, es una de las multinacionales de alimentos más importantes de América Latina. Esta opera en más de 8 países y produce decenas de alimentos y bebidas, detalla la compañía en su página web.

Vive 100, Quipitos, Hogareña, La Sopera, Frutiño, Gelatina Frutiño, Doña Gallina, FamiliaYá, Bon Ice, Activade, Del Fogón, LightYá, Ricostilla, Gelagurt y Popetas son algunos de los productos que vende Quala en nuestro país.

Algunos de ellos son vendidos en países de la región, como México, Perú, República Dominicana y otros más.

Vive 100 tenía más del 40 % del mercado nacional en cuanto a las bebidas energizantes, en el 2016, según detalló en ese momento el diario La República.

Dueños de Vive 100, competencia de Red Bull, tienen jugada clave para su negocio

La rentabilidad de Vive 100 parte del modelo de negocio de esta empresa que se ha tomado las calles del país.

Un reportaje del 2021, firmado por el portal Las 2 orillas, evidencia que la ganancia sale de poner vendedores en las calles, sin tener que pagar arriendos o incluso puestos callejeros.

Ese medio señaló que un trabajador de Vive 100 suele hacerse entre 10.000 pesos y 16.000 pesos por día, ya que la gran parte de la ganancia es para la multinacional.