Escrito por:  Redacción Mascotas
Oct 26, 2023 - 1:36 pm

Jazmín Ávila, la dueña de Zeus, compartió con Pulzo los detalles de la desaparición de su mascota.

(Vea también: Mylú está desaparecida en Kennedy y ofrecen recompensa; corre riesgo de perder un ojo)

Zeus es un bulldog francés con una condición especial heredada de la madre del cachorro debido a una bacteria en la flora intestinal, lo que le provoca una tendencia al hígado graso. Zeus ha estado bajo una dieta especial recomendada por un veterinario, que consiste en comida natural, durante los tres años que ha estado en la vida de Jazmín.

La dueña expresó su mayor preocupación por la alimentación de Zeus, ya que siempre ha sido un miembro muy querido de su familia y lo acompañaba a todas partes.

La mascota es un bulldog francés macho, castrado, de color amarillo con una mancha blanca en el pecho. Tiene una máscara negra en la cara, mide 50 centímetros de altura y posee una cola corta enroscada, con una contextura maciza.

Lee También

¿Cómo desapareció Zeus?

El jueves 14 de septiembre, aproximadamente a las 8:55 p. m., el sobrino de Jazmín estaba paseando a Zeus y a otro perro de raza pitbull. En el momento en que su sobrino se arrodilló para recoger las necesidades de uno de los perros, Zeus desapareció de su vista y desde entonces no han sabido nada de él, según lo indicó la dueña del perro.

La mascota se extravió por los alrededores del conjunto Surbaná etapa 2, ubicado en la Autopista sur con avenida Villavicencio en el barrio Olarte.

Hasta la fecha, la familia de Jazmín ha distribuido más de 3.000 carteles de búsqueda de Zeus en diferentes barrios y localidades de Bogotá.

Si tiene información sobre el paradero de Zeus, por favor comuníquese a los siguientes números de teléfono: 3046234801 – 3015670462.

 La dueña ofrece una recompensa de $1,000,000 a quien proporcione información verídica sobre el paradero de Zeus. / Cortesía para Pulzo
La dueña ofrece una recompensa de $1,000,000 a quien proporcione información verídica sobre el paradero de Zeus. / Cortesía para Pulzo

¿Cómo llegó Zeus a su vida?

Según Jazmín, Zeus es hijo de la mascota de su prima. El animal tuvo tres crías, pero originalmente se pensó que solo daría dos, uno para ella y otro para el dueño del perro. Por lo tanto, Jazmín se quedó con el último cachorro, que fue destetado a los 45 días de edad y desde entonces ha sido un miembro constante de su hogar y tiene la esperanza de encontrarlo muy pronto.

LO ÚLTIMO