El titular de la Salud detalló que 1,4 millones llegarán el viernes 24 de septiembre y una cantidad idéntica lo hará el sábado 25.

De entrada se sabe que estas serán usadas exclusivamente para primeras dosis, al ser un biológico que requiere una sola inoculación.

Sin embargo, quienes las reciban no solo serán aquellos que hasta ahora todavía han sido renuentes a vacunarse, sino también personas de regiones apartadas del país, a quienes no les queda fácil acudir a una segunda dosis, o a los que resulta muy difícil llegar para aplicársela.

Lee También

Mientras tanto, el ministerio anunció que este miércoles arribaron 339.300 dosis de Pfizer, que sí se repartirán entre primeras y segundas dosis.

Cientos de personas siguen esperando sus segundas dosis

Mientras tanto, la situación de las segundas dosis sigue siendo complicada en algunos lugares del país. En Bogotá incluso algunos puntos de vacunación tuvieron que cerrar ante la imposibilidad de cumplir con segundas dosis.

El Gobierno quiso dar un parte de tranquilidad al respecto y anunció que más de medio millón de vacunas de Moderna ya habían arribado al país. Sin embargo, estas permanecen guardadas sin poder distribuirse siquiera debido a que falta un documento de garantía de parte de la farmacéutica norteamericana, según se conoció este miércoles.