Mónica Benítez, de Cuidarte tu Salud IPS, dijo a Noticias Caracol que entre los puntos eliminados están los de Metrópolis, Avenida Chile y Portal de la 80.

Aunque las más buscadas eran las vacunas de Moderna, sobre todo para segundas dosis, la funcionaria señaló que en general ya eran muy escasos los biológicos disponibles:

“Nos estaban entregando muy poquitos y obviamente eso nos estaba generando mas malestar en la gente que realmente el bienestar de los pacientes”, lamentó.

Este lunes, el Invima autorizó que también se utilizaran vacunas de Moderna para menores de edad a partir de los 12 años, pero llama la atención que el anuncio se da en medio de la incertidumbre por falta de dosis de ese laboratorio.

El fin de semana, el Ministerio de Salud anunció que se habían recibido 689.220 dosis de Moderna. Aunque se detalló que estas irían principalmente a completar segundas dosis, no aclaró cuántas quedarían en la capital.

Lee También

En meses pasados ya se habían venido eliminando otros puntos, obligando a las personas que habían recibido primeras dosis en ellos a rebuscarse completar su esquema de vacunación en otros sitios, con las dificultades que la escasez de biológicos conllevaba.

Según el noticiero, en todo el país son unas 3’500.000 personas las que faltan por completar su esquema con una segunda dosis.