Según el Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (Invima), la fórmula de la leche para bebés menores de 12 meses, que produce Abbott, fue retirada de forma voluntaria del mercado porque estaría contaminada con Cronobacter sakazakii o Salmonella Newport.

El Invima enfatiza en que la fórmula era comercializada bajo diferentes marcas que fueron retiradas. Esta es la lista:

  • EleCare en una presentación de 400g
  • Nuevo Similac Alimentum HMO presentación 400g
  • Similac Human Milk Fortier presentación caja de 50 sachets.

(Vea también: Bebé brasileño nació con una cola de 12 cm y una bola de 4 cm en la punta)

Así mismo, la entidad detalló que la empresa decidió el retiro voluntario de las marcas luego de que, en un laboratorio, en Estados Unidos se informara sobre varias quejas de algunos padres.

Lee También

Según dicen ellos, se evidenció “la bacteria Cronobacter sakazakii (que puede causar diarrea e infecciones urinarias, cuya infección en bebés puede ser muy grave) o Salmonella Newport”, dice el informe del Invima.

Leche para bebés en Colombia: fórmula retirada por el Invima

De acuerdo con la entidad, los lotes de leche que ingresaron a Colombia de las marcas mencionadas ya fueron identificados totalmente por el mismo laboratorio en almacenamiento y comercialización.

“Los que se encuentran en almacenamiento han sido bloqueados y los clientes de las diferentes ciudades del país (centros de salud, instituciones prestadoras de salud, red de farmacias, distribuidores mayoristas e institucionales, supermercados, profesionales de la salud, entre otros), han sido informados de la alerta y del procedimiento para la recolección de las existencias”, aseguraron en un comunicado.