Según Fox News, el apéndice en una de sus nalgas con el que nació el bebé le fue extirpado con éxito por los médicos del Albert Sabin Children’s Hospital, en la ciudad de Fortaleza, Brasil.

El medio señala que aunque la madre goza de buen estado de salud, la malformación de su bebé pudo deberse a que la mujer solía fumar 10 cigarrillos diarios durante el embarazo y tuvo una infección urinaria durante el primer trimestre de gestación.

Adicionalmente, el bebé nació prematuro, de tan solo 35 semanas, aunque fue parto natural, señala el medio estadounidense.

Este es un caso muy raro, pues según reportes médicos citados por Fox News, solo se han presentado 40 de estos casos en los registros de la medicina.

Lee También

Este trino muestra la fotografía de las nalgas del bebé, antes de que la cola le fuera extirpada:

El diario británico Mirror informa que en una ecografía previa al parto se observó que la cola no estaba ligada al sistema nervioso de la criatura, por lo cual los médicos estaban confiados en que una vez naciera se la removerían sin ningún peligro para la salud del recién nacido.

Por su parte, el Journal of Pediatric Surgery Case Reports señala que por su composición, se puede decir, médicamente, que se trata de una cola humana.