Este análisis, divulgado por el American Journal of Obstetrics and Gynecology-Maternal Fetal Medicine, comparó la cantidad de anticuerpos en recién nacidos de madres no vacunadas con la de recién nacidos de madres vacunadas, detalló la cadena CBS. 

“Los neonatos no solo tenían anticuerpos, sino niveles muy altos de anticuerpos, lo que significa que estarán protegidos durante varios meses de vida”, detalló la doctora Jennifer Lighter, investigadora de la Universidad de Nueva York, en diálogo con ese canal.

Lee También

Los anticuerpos se desarrollarían en la mamá y serían traspasados al recién nacido en el útero. Asimismo, se estableció que los anticuerpos de las vacunas son mayores que los anticuerpos de las mujeres con infecciones previas de COVID-19, agregó ese medio. (Vea también: Revelan lista de vacunas contra el coronavirus válidas para entrar a Estados Unidos).

“La vacunación brinda protección, no solo para la madre sino también para el bebé que usted está salvando. Posiblemente podría salvar dos vidas con la vacuna”, manifestó Lighter, en ese informativo. 

El estudio reveló que las mujeres embarazadas vacunadas al menos 12 semanas antes de dar a luz transmitieron a sus hijos niveles de anticuerpos más altos que los de mujeres vacunadas mucho tiempo antes o no vacunadas, señaló el Business Insider. 

Ese diario recordó los resultados de un estudio similar publicado en enero de 2021 por la revista pediátrica de la Asociación Médica Estadounidense. 

Allí, se constató que, en un grupo reducido de 80 mujeres, las vacunadas transmitieron hasta un 87 % más de anticuerpos a sus hijos que las mujeres que habían superado la enfermedad o no estaban vacunadas.