A diferencia de que cuando la OMS aprobó la vacunación para frenar la pandemia del coronavirus y Estados Unidos animó a viajeros del mundo, incluso dando premios, a que fueran a su territorio a vacunarse, ahora el gigante norteamericano cambió las reglas y desde noviembre pedirá a todos los turistas que lleguen del extranjero estar completamente vacunados.

De acuerdo con CNN, las autoridades sanitarias de EE. UU. pedirán a los turistas extranjeros un documento que pruebe que están completamente vacunados, para de esta forma poder entrar al país, donde se relajarán algunas restricciones contra el COVID-19.

Sin embargo, agrega el mismo medio, se mantendrán algunas reglas como cuarentenas, dependiente del país de origen, pruebas negativas, rastreo de contactos estrechos y el uso del tapabocas.

Vacunas que permitirá Estados Unidos para entrar a su territorio

La nueva reglamentación en EE. UU. explica que toma a una persona completamente vacunada a aquella que tiene las 2 dosis (o única dosis si es el caso) de vacunas aprobadas en su país y las aprobadas para uso de emergencia por la OMS.

Lee También
  • Pfizer: Aprobada desde el 31 de diciembre de 2020 por la OMS
  • AstraZeneca: Aprobada para uso de emergencia en febrero de 2021
  • Jansenn: Aprobada en marzo de 2021
  • Moderna: Aprobada en abril de 2021
  • Sinopharm: Aprobada por la OMS en mayo de 2021
  • Sinovac: Aprobada por la OMS para uso de emergencia en junio de 2021

Cuáles vacunas no se permiten para entrar a Estados Unidos

Estados Unidos detalló que hay otras vacunas contra el coronavirus que no son válidas para entrar a su país, porque su uso todavía no ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud.

  • Sputnik V (Rusia)
  • Novavax (Estados Unidos)
  • Abdalá y Soberaba (Cuba)

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.