Desde el momento en que nos enteramos de que estamos embarazadas solemos empezar a pensar en cuál será el nombre ideal para nuestro bebé, siguiendo tradiciones familiares, buscando inspiración en la literatura o en homenaje a personajes importantes de la historia.

(Vea también: Pareja terminó con bebé de otros padres luego de hacerse tratamiento in vitro)

Y si encontrar el nombre para un bebé puede ser una tarea retadora, si tendrás gemelas el trabajo es doble. Así que no te preocupes, hemos reunido algunas ideas de nombres para dos bebés que combinan bien juntos.

10 ideas de nombres para gemelas o mellizas

Estos son 10 ejemplos de nombres para niña que van bien juntos, ya sea por tener una misma temática, porque riman o porque tienen significados similares.

  • Amelia y Emma: son dos nombres suaves y clásicos que no pasan de moda. Amelia es una variante de Amalia que significa “trabajo” o “trabajadora”, y Emma, de origen germánico, significa “Grande”, “Fuerte”, “Inmensa”, “Poderosa”.
  • Aura y Gaia: son dos nombres inspirados en la mitología griega. Aura era la diosa de la brisa y Gaia la diosa de la Tierra.
  • Belén y Salomé: estos dos nombres coinciden en sonoridad y ambos son de origen hebreo. Belén proviene de la ciudad donde nació Jesucristo, mientras que Salomé significa “la terminada de forma perfecta”, “la magnífica”.
  • Carla y Paula: ambos tienen cinco letras y suenan bien combinados. Carla (de origen germánico) significa “la que es fuerte”, mientras que Paula (de origen latino) significa “La menor” o “La pequeña”.
  • Carlota y Victoria: son dos nombres cargados de mucha fuerza. Carlota es la versión en español de ‘Charlotte’, que se podría traducir como “mujer libre”. Victoria es de origen latino y significa “vencedora, victoriosa”.
  • Daniela y Valeria: son dos de los nombres más clásicos cuya pronunciación suena bien. Daniela es de origen hebreo, y significa “Justicia de Dios”, mientras que Valeria es de origen latino y significa “sana y valerosa”.

(Lea también:Bebé recién nacida fue abandonada en el monte: estaba a la intemperie, lograron salvarla)

  • Isabella y Valentina: estos dos nombres que han estado en tendencia durante los últimos años. Isabella es la forma italiana de Isabel, que significa “promesa de Dios”, “que ama a Dios”, mientras que Valentina es de origen latino y significa “valerosa” y “vigorosa”.
  • Lucía y Sofía: hacen parte de los nombres más populares en los países hispanohablantes, además que coinciden en terminación. Lucía significa “luz”, mientras que Sofía significa “sabiduría”.
  • Martina y Catalina: Martina es la forma femenina de Martín, de origen latino y que significa “consagrado o relativo al dios Marte”. Catalina es un nombre femenino de origen griego, cuyo significado es “pura, inmaculada”.
  • Mía y Pía: este es uno de los mejores ejemplos de nombres sencillos, cortos y que suenan bien. Mía es de origen hebreo y es diminutivo de María, mientras que Pía es de origen latín y significa “muy devota”.