Una mujer salió a hacer una fogata debido al intenso frío y escuchó lo que primero pensó era un gato maullando; sin embargo, se encontró con la dura imagen, de una bebé abandonada, a la intemperie.

“Lloramos. ¿Cómo una mujer tira su bebé en el monte? Hay gente que no tiene familia, hay mujeres cuyo bebé no nace. Si está embarazada que busque a quién se lo va a dar, ¿por qué bota a su bebé?”, aseguró la mujer.

Según el informe médico, la pequeña bebé está bien, pesa alrededor de 3 kilos y su condición es estable. El lamentable hecho ocurrió en el condado de Polk, Florida (Estados Unidos).

“Fue por la gracia de Dios que encontramos a la recién nacida abandonada cuando lo hicimos, antes de que la exposición al frío o a cualquier animal le causara algún daño. Quedó en una condición extremadamente vulnerable, pero es una niña fuerte y parece que le está yendo muy bien”, indicó el sheriff del condado de Polk, Grady Judd.

(Lea también: Pastor evangélico colombiano guiaba banda criminal en Costa Rica; lo atraparon con droga)

Además, agregó, “Literalmente puedes acercarte, entregarle ese bebé a un bombero y marcharte, nunca revelar quién eres y no hay responsabilidad penal, por eso”.

De la madre aún no hay datos, ni pistas sobre su identidad; sin embargo, se están haciendo las debidas investigaciones para dar con su paradero, y hacerla pagar por dejar a la niña abandonada en medio del bosque.