Si eres un amante del maquillaje, probablemente no necesites mucha ayuda para crear un disfraz de Halloween. Sin embargo, si eres nuevo en este mundo o simplemente no tienes mucha imaginación, estas ideas te ayudarán a hacer el estilo perfecto para la ocasión.

Catrina

Es una de las figuras más representativas de México y, por lo tanto, es una gran opción para el Día de los Muertos. Necesitarás un poco de base oscura, polvo compacto, lápiz labial rojo o rosa y sombra de ojos en tonos dorados.

(Vea también: Pilas: los 5 errores más comunes al hacer un maquillaje de terror para Halloween)

Comienza aplicando la base oscura en todo el rostro. Luego, difumina el polvo compacto por toda la cara para dar un efecto aterciopelado. A continuación, delinea tus labios con el lápiz labial y difumínalo para hacerlos ver carnosos. Finalmente, aplica la sombra de ojos dorada en el párpado móvil y difumínala correctamente.

Calavera

Otra gran opción de maquillaje para el Día de los Muertos es la calavera. Para este maquillaje, necesitarás un poco de base oscura, polvo compacto, lápiz de ojos negro, sombra blanca y lápiz labial pálido.

Comienza aplicando la base oscura en todo el rostro. Luego, difumina el polvo compacto por toda la cara para matificar. A continuación, delinea tus ojos con el lápiz de ojos negro y aplica la sombra de ojos blanca para dar profundidad y efecto 3D.

Para dibujar los huesos de la calavera, puedes usar un lápiz labial o un delineador de ojos negro. 

Demonio

Si quieres asustar a tus amigos en Halloween, entonces el maquillaje de demonio es perfecto para ti. Necesitarás un poco de base roja, lápiz de ojos negro, sombra de ojos negra, lápiz labial negro y purpurina oscura.

Comienza aplicando la base de color de manera uniforme y utiliza algún fijador para el rostro. A continuación, delinea tus ojos con el lápiz de ojos negro y aplica la sombra de ojos negra en el párpado móvil. Para acentuar tus ojos, puedes aplicar un poco de purpurina dorada u oscura en los extremos de las pestañas.

Los cuernos de demonio puedes dibujarlos en la frente con un poco de lápiz labial rojo o delineador de ojos negro, o puede utilizar cartulina con una diadema para hacerlo más reales.

Payaso

¿Buscas un maquillaje de Halloween aterrador pero también divertido? Los productos necesarios son lápiz de ojos negro, sombras de diferentes colores, lápiz labial rojo y mucho brillo.

La clave está en los detalles y experimentar con los productos que tienes a la mano; puedes optar por un maquillaje femenino o algo más extravagante y aterrador.

Para la nariz de payaso, puedes usar un poco de lápiz labial rojo o delineador de ojos negro. Dibuja una nariz roja en tu cara y estarás listo para tu noche.

Vampiro

Este ‘look’ de Halloween es seductor y aterrador al mismo tiempo, sencillo pero versátil. No necesitarás más que los productos habituales de tu maquillaje diario.

Las sombras oscuras con tonos rojos, morados y grises darán la ilusión sombría en el contorno, ojos y para acentuar de las facciones. Además necesitará una base dos tonos más oscura que su piel para dar el efecto pálido y moribundo.

Lee También

Para crear los colmillos de vampiro, puedes usar lápiz labial rojo que contraste con un lápiz o pintura blanca y le puedes hacer sombras para darle realismo al maquillaje. Dibuja un par de colmillos a cada extremo y fíjalos con un producto que evite que estos se corran durante la noche.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.