La celebración de octubre es la excusa perfecta para dejar volar la creatividad con lo que respecta al ‘look’ y el maquillaje no es la excepción. Si quiere lucir increíble y con una apariencia terrorífica muy real, no cometa estos errores mencionados por el ‘youtuber’ Archer Star.

1. Aplicarse sangre falsa en zonas aleatorias del rostro. Si la idea es verse como si “llorara sangre”, el líquido debería salir del lagrimal, más no de todo el párpado inferior. En caso de que tenga una herida, debe notarse de dónde proviene la hemorragia para darle realismo.

(Vea también: Qué es Halloween, cuál es su origen y cómo se celebra en Colombia)

2. Las heridas son una combinación de colores y productos sin sentido. Hay una teoría de los colores que le permitirían entender cómo combinarlos de la manera correcta y crear relieves jugando con luces y sombra. Además, sería muy bueno que pudiera usar carne artificial.

3. Utilizar una sola textura de productos. Los maquillajes de terror dan la facilidad de emplean diferentes recursos para hacerlos ver más reales. Recurrir a elementos que den una intención más fuerte. Por ejemplo, puede mezclar mermelada de fresa con tinta roja y crear un líquido más espeso para mostrar una herida más reciente.

4. Agrandar extremadamente los moretones. Los hematomas en los ojos o las ojeras se deben maquillar difundiendo los bordes y sin llevar los tonos oscuros hasta zonas muy abajo, pues una marca natural en los ojos no llegaría hasta los pómulos. Por eso, debe ser más sutil y real.

5. Hacer las cicatrices y heridas muy superficiales. La idea de Halloween es exagerar, por eso es perfecto hacer heridas que se vean profundas y dejen ver algo más. Por ejemplo, en muchas zonas del rostro se podría mostrar parte del músculo herido o incluso un hueso.

Lee También

Recuerde que, además de esto, es importante tener en cuenta una buena preparación de la piel, pues en caso de que la piel no esté limpia e hidratada el maquillaje se verá descuidado.

 

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.