Medio especializado en noticias de salud, medicina natural. Toda la información sobre los beneficios de los alimentos, beneficios de las frutas y plantas para la salud. Noticias de estilo de vida, salud de los órganos, belleza (cuidados de la piel, cuidados del cabello, cuidados de las uñas).
Usar gafas o lentes de contacto para corregir la visión depende principalmente de las preferencias de cada persona. Es decir, de factores como el estilo de vida, la comodidad, el presupuesto y la estética. Sin embargo, se han creado muchos mitos alrededor de si unos son mejores que otros.
(Vea también: Evite fatiga visual, la molestia de ojos causada por la tecnología)
Frente a esto, el portal Lentesplus aseguró que aunque no hay ninguno que sea más efectivo que el otro, sí hay que tener en cuenta que cada uno tiene sus ventajas y desventajas en términos de visión, facilidad de uso y salud ocular.
Por ejemplo, el doctor Fernández Vega señaló en su página web que para aquellos que no están dispuestos a usar gafas todo el día, los lentes de contacto son una buena solución. No obstante, hay que tener en cuenta que en este caso hay un límite de tiempo para su uso y la higiene debe ser mucho más estricta.
Asimismo, el especialista agregó que siempre y cuando la adaptación a este elemento sea óptima, los lentes de contacto ofrecerán una mayor calidad visual porque tiene los siguientes beneficios:
- Mayor campo de visión: se evita el problema o la costumbre de mirar por encima o por debajo del marco de las gafas y no hay ninguna estructura que impida tener la visión completa de 180 grados.
- No se empañan: si llueve o hay otra condición ambiental no se tendrá esa sensación incómoda que dificulta la visibilidad.
- No tienen reflejos: aunque las gafas ofrecen diferentes cristales antirreflectantes, no hay manera de que no exista ningún reflejo.
- Imagen real: aunque los lentes ofrecen nitidez, puede ocurrir que los miopes verán los objetos más pequeños y los hipermétropes los verán más grandes de lo que en realidad son.
“Practicar determinados deportes o actividades es muchísimo más fácil (y seguro) con lentes de contacto que con una montura. Hay que destacar que no se deben usar lentes de contacto en actividades acuáticas si va a haber un contacto directo entre el ojo y el agua”, afirmó el portal.




Cuáles son las ventajas y desventajas de usar gafas
Óptica Colombiana destacó que aunque las gafas no son mejores que los lentes de contacto, ni viceversa. Hay factores que se deben tener en cuenta al momento de escoger unos lentes. En ese sentido, sus ventajas son:
- No hay contacto con los ojos y eso evita irritaciones o infecciones.
- Las monturas facilitan un look diferente y es un accesorio que puede usarse para tener un estilo diferente.
- Las gafas protegen contra factores ambientales como el viento, el polvo y los escombros.
- Se pueden usar gafas de sol con lentes formulados.
Por otro lado, el medio indicó que las desventajas de usar gafas son:
- La visión periférica puede estar distorsionada por el marco de los lentes.
- Hay que limpiar las gafas con regularidad para tener una visión nítida y tener cuidado con factores externos para que no se rayen.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO