Según L’oréal Paris, el crecimiento de las pestañas dura aproximadamente entre 4 y 8 semanas porque cuenta con tres fases: anágena, catágena y talógena, un proceso en el que pueden alcanzar a medir hasta 10 milímetros antes de caerse de forma natural.

(Vea también: Qué es el ginkgo biloba, para qué sirve y cuáles son sus efectos secundarios)

Como el tiempo de crecimiento no es tan ágil, las personas suelen buscar alternativas para estimular su crecimiento y mantenerlas sanas. Por esto, el portal unComo recopiló los mejores cuatro aceites para lucir unas pestañas más largas y abundantes.

  1. Aceite de argán: aporta ácidos grasos no saturados y antioxidantes que nutre e hidrata los tejidos, mientras los reconstruye y fortalece.
  2. Aceite de almendra: aporta vitamina E y grasas naturales que contribuyen al crecimiento de la pestaña desde la raíz. Aporta no solo densidad, sino más resistencia.
  3. Aceite de ricino: es un producto de origen vegetal que es reconocido por sus ácidos grasos, antioxidantes y proteínas, propiedades que las harán lucir onduladas.
  4. Aceite de oliva: aporta hidratación y brillo natural rápidamente. Incluso, si una persona sufre de caída de pestañas, este es uno de los mejores tratamientos.

¿Es seguro ponerse aceite en las pestañas?

De acuerdo con Health Line, es importante que antes de aplicar cualquier aceite en la superficie del ojo, la persona frote una pequeña cantidad del líquido en su piel. Si no se presenta ninguna reacción alérgica o irritación será totalmente seguro.

No obstante, hay casos en los que el aceite de ricino puede tener efectos secundarios. Por ello, si una persona comienza a sentir picazón, hinchazón, mareos, náuseas, visión borrosa o dificultad para respirar, la recomendación es dejar de usarlo, indicó Medicals News Today.

Lee También

Cómo hacer para tener unas pestañas largas y abundantes

Por otro lado, la reconocida empresa de belleza Maybelline dio otros consejos para mantener unas pestañas largas, sanas y fuertes.