Gracias a los avances tecnológicos, este ‘chatbot’ se ha convertido en una de las más utilizadas en diversos campos como la medicina, la educación, el transporte, la seguridad y muchas otras industrias.

Los creadores confían en que continúe mejorando en esta dirección, ya que utiliza una arquitectura más avanzada que sus predecesores, lo que significa que tiene la capacidad de aprender y comprender el lenguaje de una manera aún más profunda.

(Vea también: ¿Cómo usar inteligencia artificial en el teclado del celular? Tiene funciones increíbles)

Por eso, se espera que tenga una capacidad de procesamiento de datos mucho mayor, lo que significa que podrá analizar grandes cantidades de información de manera más rápida y eficiente para que los investigadores puedan usarla en más productos que se comercialicen en el mercado.

¿Cómo son las gafas con inteligencia artificial de ChatGPT4?

Getty.
Getty.

Este tipo de gafas ha existido desde hace bastante tiempo, pero la adición del ChatGPT4 tiene el potencial de mejorar significativamente la experiencia del usuario porque les da a sus usuarios consejos y les brinda información que les puede ayudar mientras hacen sus actividades en el ámbito académico, laboral e, incluso, personal.

De hecho, podrían ser utilizadas para proporcionar información personalizada sobre el ambiente que rodea a la persona, la temperatura, la humedad y la calidad del aire mientras también le ofrece otras opciones como la traducción de cualquier idioma en tiempo real.

La herramienta también se usaría en el campo de la atención médica, ya que podrían ser utilizadas por los médicos para recibir información actualizada y personalizada sobre los pacientes mientras están en la sala de operaciones o también en caso de que necesitarán hacer un seguimiento de su salud y recibir recomendaciones personalizadas para la persona.

Lee También

Sin embargo, como con cualquier tecnología, los expertos tienen preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los datos, pues con la integración del ChatGPT4, existe la posibilidad de que la tecnología sea hackeada o utilizada para recopilar datos personales.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.