Las gafas son una herramienta indispensable para muchas personas, tanto en su día a día como en el trabajo. A menudo, utilizarlas de forma constante puede llevar a que se manchen o rayen, lo que puede afectar su calidad y durabilidad. Por esta razón, es importante saber cómo limpiar las gafas correctamente para evitar dañarlas.

(Vea también: Diga adiós a esas manchas difíciles con ayuda del agua oxigenada)

 ¿Cómo limpiar los lentes?

@ojoslionsoftalmologia Te enseñamos a Limpiar tus #lentesdearmazon de manera correcta para así alargar su vida útil además de reducir riesgos de contagios y extremar las medidas higiénicas💜👓 #optometria #lentes #ayudaalprojimo #sinfinesdelucro #refraccion #limpieza #saludvisual #ojosano #oftalmologia #medidasdeprevencion #estadodemexico #tlalnepantla #covid19 ♬ Educative – Sound_Force

  • En primer lugar, es necesario tener las manos limpias y secas antes de tocar las gafas.
  • También es importante asegurarse de que el paño con el que se van a limpiar esté limpio, ya que los residuos que contienen pueden rayar la superficie de las gafas.
  • Se recomienda que los lentes sean limpiados regularmente para evitar la acumulación de suciedad y grasa.
  • Para hacerlo, se puede utilizar agua tibia y jabón neutro para el rostro, frotando suavemente la superficie de las gafas con las manos y luego enjuagándolas con agua.
  • Finalmente, se deben secar las gafas con un paño suave y limpio, evitando frotarlas.

¿Cómo limpiar las gafas con jabón de loza?

  • Aplique una gota de jabón de loza en cada lente y frote suavemente con las yemas de los dedos.
  • Preste especial atención a la zona donde se juntan las varillas de las gafas, ya que a menudo se acumula suciedad en esa zona.
  • Enjuague las gafas con agua tibia hasta que todo el jabón se haya eliminado. Es importante asegurarse de que no quede ningún resto de jabón en las gafas, ya que esto puede afectar a la visión.
  • Seque las gafas con un paño suave y sin pelusa. Asegúrese de que estén completamente secas antes de guardarlas.

Recuerde que la limpieza de las gafas también puede realizar con productos específicos para este fin, como toallitas húmedas o sprays limpiadores, pero es importante asegurarse de que son adecuados para el tipo de lente que tienen las gafas. Algunas requieren soluciones específicas para evitar que se estropeen.

Por último, es importante evitar limpiar las gafas con objetos como papel de cocina, servilletas o ropa, ya que pueden rayar la superficie de las lentes o dejar residuos que afecten su visión. Además, es recomendable no dejar las gafas expuestas al sol o en lugares donde pueden sufrir golpes o caídas para asegurar una mayor durabilidad.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar , una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.