La psicosis, que es una enfermedad mental que hace que la persona se desconecte de la realidad, se puede desarrollar por factores genéticos, de medio ambiente o de estilo de vida: como fumar marihuana.

Según un estudio realizado por el King’s College, de Londres, los países que han legalizado el cannabis corren el riesgo de sufrir una crisis por la salud mental de sus ciudadanos y más si la sustancia está en la escala de las fuertes.

“Si decide usar marihuana de alta potencia, debe tener en cuenta que la psicosis es un riesgo potencial”, dijo la Dra. Marta Di Forti, del King’s College, de Londres.

El estudio asegura que quienes consumen marihuana tienen 3 veces más posibilidades de desarrollar dicho problema mental y el riesgo puede aumentar si la persona tiene antecedentes familiares de psicosis o esquizofrenia.

“El cannabis para ellos podría ser un factor de riesgo adicional, pero definitivamente no tiene que estar involucrado. Si usas cannabis, no significa que definitivamente vayas a desarrollar psicosis”, agregó Di Forti.