Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Sep 6, 2023 - 3:17 pm
Visitar sitio

Desde hace mucho tiempo se tiene la creencia de que tomar agua incluso con limón cada mañana puede ayudar a adelgazar y esto, lo han intentado personas que han buscado la manera de bajar de peso.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el 2016, “más de 1.900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos”. Lo que puede desencadenar otras enfermedades o el empeoramiento de otras, como enfermedades cardiovasculares o diabetes tipo 2.

(Lea también: Revelan método natural para predecir riesgo de padecer Alzheimer en el futuro)

Si bien existe esta creencia, no necesariamente el agua caliente ayude a adelgazar, lo que sí hace es que mejora la digestión, combatiendo así trastornos como el estreñimiento. Lo que hace es que estimula el tránsito intestinal e hidrata las heces para una fácil evacuación. Además, si se toma en exceso podría ser perjudicial para el organismo.

Además, según el diario La Vanguardia, tomarlo al levantarse es equivalente a la ducha en el interior del cuerpo. Además, relataron otros beneficios relevantes para la salud.

“Contribuye a eliminar toxinas y restos de la cena que no se digieren, facilita movimientos intestinales, ayuda a controlar la presión sanguínea, a perder peso, a sobrellevar mejor los resfriados o evitar estreñimiento, combate el estrés y la ansiedad, que a propósito existen ejercicios físicos para combatirlay descongestiona e incluso funciona como desintoxicante”.

Por otro lado, beber agua caliente influye de manera positiva en el sistema nervioso central y se ha evidenciado que tomar una bebida caliente hace que las personas se sientan menos ansiosas. Esto indica que estar bien hidratado y tomar bebidas calientes mejora el estado de ánimo y mejora los niveles de relajación.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.