En la grabación, la experta informó que es muy difícil que las personas lleguen al aclamado clímax realizando cualquier posición sexual, pues ni en la autoexploración todas las formas son validas para conseguirlo. Cada persona tiene su propio mapa.

Por lo anterior, Lina reconoció que lo importante es hacer del encuentro algo especial, enfocarse en sentir los besos, explorar los rincones de placer de cada cuerpo, disfrutar del proceso y, al final, ahí si buscar el orgasmo, de la manera en la que se sienta más cómodo.

A este camino único del que se habla se le conoce como “fijación de método”, que es la forma en la que cada quien logra llegar a su clímax; suele ser diferente en cada persona y no está mal que sea así.

La asesora recordó que el sexo no debería producir ansiedad o frustración, porque, de ser así, el cerebro genera bloqueos; en la búsqueda de otras formas de sentir placer lo único que debe hacer la persona es entregarse al acto sexual.

En el video, Betancurt también habló de la importancia de tomar el control de vez en cuando, para enseñarle a la pareja qué poses y sensaciones son las que más disfruta, pues al final la mayoría encuentra una o dos formas de llegar al orgasmo, son pocos los que tienen más alternativas.

Aquí, la explicación de la asesora, que hace algunos días explicó cómo es el pene tipo lápiz y por qué es ideal para el sexo anal: