La actividad física impacta positivamente en la salud y el bienestar de las personas, por lo que, cuando se hace regularmente, ayuda a mantener un peso saludable, previene enfermedades crónicas, mejora el estado cardiovascular y fortalece los músculos mientras mejora el estado de ánimo y reduce el estrés.

Cabe mencionar que no es necesario hacer ejercicio a nivel profesional o dedicarle mucho tiempo para obtener beneficios significativos porque aun cuando se practica en pequeñas cantidades, como caminar o subir escaleras, sigue teniendo un impacto positivo en el organismo y mejora la calidad de vida. 

(Vea también: Los 8 ejercicios que le dañan su rutina de gimnasio: hacen más mal que bien)

¿Cómo medir la intensidad del ejercicio sin un experto?

Getty.
Getty.

Se puede hacer a través de un método que se conoce como ‘la prueba del habla’, el cual se basa en la capacidad de la persona para mantener una conversación mientras hace una actividad física en un ambiente controlado, en el que se mide la frecuencia cardíaca y la tasa de respiración.

Por lo que se le pide al deportista que hable en voz alta, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

1. Si puede sostener una charla completa está trabajando en una intensidad moderada.

Lee También

2. Si solo dice frases cortas, entonces se considera que está en una intensidad alta.

¿Cómo motivarse a hacer ejercicio?

A continuación encontrará cuatro formas en las que podrá animarse a seguir una rutina diaria.

Getty.
Getty.

1. Establezca metas realistas para que se sienta comprometido a alcanzarlas, aunque debe asegurarse de que sean específicas, medibles y tengan un tiempo límite.

2. Busque a un compañero de entrenamiento porque si sabe que alguien está esperando por usted, es más probable que se sienta en la obligación de hacerlo.

3. Pruebe nuevas actividades, como la natación, el yoga y el ciclismo, para que su rutina no se vuelva monótona ni aburrida. Además, así podrá prevenir lesiones y trabajar más grupos musculares.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.