El medio aseguró que los altos niveles de estrés y tensión entre los espectadores podrían ser perjudiciales para la salud, y sobre todo para aquellos que tienen riesgo de padecer un ataque cardiáco.

Además, el noticiero agregó que el Observatorio de Salud de Bogotá aseveró que en medio del Mundial de Brasil 2014 aumentaron las cifras de personas con ataques cardíacos y muertes por ello.

El artículo continúa abajo

Esto solo comprobaría lo que se encontró en un estudio publicado por New England Journal of Medicine, en donde explican que las personas son más vulnerables a sufrir una falla cardíaca a causa de la emoción futbolera, y más cuando la persona ingirió comida poco saludable y consumió algún tipo de bebida alcohólica.

Por todo esto, algunos médicos consultados por el medio recomiendan levantarse periódicamente a caminar, pues el ejercicio relaja y estimula la circulación de la sangre, mantener una alimentación sana antes del encuentro deportivo, no estar solo y no suspender los medicamentos, en el caso de las personas más propensas.