Un informe de la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia informó que el 75 % de las niñas y niños que mueren en Colombia por causas asociadas a desnutrición son menores de un año y, de ellos, el 42 % no recibió lactancia materna, por lo que instan a las madres a lactar a sus hijos, considerando que esta actividad contribuye al desarrollo cognitivo y emocional.

“La lactancia materna salva vidas, cierra brechas en educación, pobreza y desarrollo. No se les olvide que lactando a sus hijos les están dando oportunidades para desarrollar al máximo su capacidad cognitiva y con esto poder desarrollar, mejores, más brillantes, saludables, exitosos y felices proyectos de vida”, expresó la primera dama, María Juliana Ruiz, en el Plan Decenal de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria.

De la misma manera, la consejera presidencial, Carolina Salgado, afirmó que “por primera vez se desarrolla un Plan Decenal de Lactancia Materna y Alimentación Complementaria que vincula las particularidades de cada región con la idea de facilitar su adopción en los territorios, teniendo en cuenta creencias y prácticas ancestrales propias de las regiones de Colombia”.

Lee También

Curso virtual

Además del Plan Decenal, estas dos entidades gubernamentales lanzaron el curso virtual ‘Nutrir con amor: leche materna y adecuada alimentación complementaria’, una estrategia que busca reforzar y educar a la población sobre la importancia e impacto de esta práctica en el desarrollo integral de la primera infancia.

Es importante mencionar que esta capacitación virtual es completamente gratuita. Las personas interesadas en conocer sobre el curso podrán realizar su inscripción aquí.

Ketty Jannith Gutiérrez Maestre/EL PILÓN

Esta entrada está en El Pilón.