author
Escrito por:  Alejandra Hurtado
Redactora     Mar 22, 2024 - 12:01 pm

Se trata de la isla de San Martín, ubicada cerca de Puerto Rico, que pertenece a Francia y el Reino de los Países Bajos, al que también pertenece ‘La isla de los gigantes’, paraíso cercano a Colombia.

En este mapa se aprecia su ubicación:

Por lo mismo, la isla tiene una especie de frontera (sin controles migratorios ni nada por el estilo), que divide la parte francesa de la isla y la neerlandés. 

(Vea también: Dónde queda el ‘Disney colombiano’, que dicen es un paraíso escondido, y cuánto vale ir)

Qué idioma se habla en la isla de San Martín

Como es apenas lógico, en la parte de Francia el idioma oficial es el francés, mientras que en el territorio que pertenece a los Países Bajos se habla holandés.

(Vea también: Dónde queda ‘el Dubái de Sudamérica’ y cuánto vale ir; colombianos no necesitan visa)

Sin embargo, gran parte de la población domina el inglés, y por lo mismo ese es otra de las lenguas oficiales en la parte neerlandés, indicó St-martin.org.

Esta es una foto de Philipsburg, capital de la parte de Países Bajos de la isla San Martín:

Shutterstock
Shutterstock

Cómo llegar a la isla de San Martín

Desde Colombia no hay vuelos directos para visitar ese lugar, por lo que obligatoriamente hay que hacer una escala. Una opción es viajar a Ciudad de Panamá y luego tomar un vuelo hasta Philipsburg.

También se puede llegar primero a San Juan (Puerto Rico) y desde ahí salir hacia la isla de San Martín en avión.

Lee También

Qué hacer en la isla de San Martín

Son varias las actividades que se pueden hacer, pues el territorio cuenta con bellas playas —como la de Anse Marcel, playa Maho y Cupecoy Beach—, pero además es epicentro de varios festivales y obras de artes.

Esta es una imagen de la playa Moho:

Shutterstock
Shutterstock

Además, el lugar cuenta con sitios históricos, como un fuerte construido en el año de la Revolución Francesa. En este video se puede conocer más de la isla:

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.