La abogada, que fue madre adolescente, se destacó en las elecciones de este 2022 porque a cada evento o debate fue mostrando un estilo propio con los colores y estampados que usa en sus vestidos, y que resaltan su identidad e ideales.
(Vea también: Francia Márquez bailó el ‘Collar de Perlas’, de Marbelle; participó en ‘Factor X’)
“En el escenario no verbal, en el escenario de esa comunicación tan importante que es la indumentaria, Francia lo hace muy bien“, dijo en El Espectador la periodista de moda Beatriz Arango.
Justamente por eso, su diseñador, el joven Esteban Sinisterra, se ha vuelto popular. Le contó a La W, que fue la misma Francia Márquez la que lo contactó para que le diseñara un vestido, antes de lanzarse a la campaña presidencial (durante las consultas).
(Vea también: Lo que se le vendría a Marbelle ante denuncias por comentarios racistas a Francia Márquez)
Con su estilo, explicó Sinisterra, la abogada busca plasmar “el territorio desde la diáspora africana, con sus triviales y sus alegres colores, pero sin descuidar lo que tenemos en el pacífico colombiano. Cada uno de los elementos que usa Francia es algo de nuestra comunidad”, contó el diseñador.
¿Francia Márquez paga sus vestidos o el diseñador se los regala?
Fue la pregunta que le hicieron al modisto durante la entrevista de La W, a lo que él respondió que la electa vicepresidente le paga por su trabajo, aunque no detalló cuánto dinero.
(Vea también: “Enfrentamos muerte prematura”: Mábel Lara habla sobre lío entre Francia Márquez y Marbelle)
“Francia a mí me paga mi plata. Me paga mi trabajo porque ella conoce mi historia. Mi historia no está muy lejana a la de ella. Cuando ella me escribió, me dijo: ‘Mijo, yo lo quiero cerca porque logramos conectar’. También he sufrido la violencia”, agregó él.
Y es que, según Semana, cuando el diseñador tenía 6 años fue desplazado por la violencia de Nariño hacia el Valle del Cauca. Con la idea de aportar dinero a su casa, a sus 15 años empezó a crear su marca Esteban African, que ahora se ha vuelto muy popular por Francia Márquez.
LO ÚLTIMO