
Algunos electrodomésticos ‘inteligentes’ permiten el uso de control remoto para simplificar las tareas del hogar, como es el caso del anillo inalámbrico que controla los dispositivos. Razón por la cual es importante darles el uso correspondiente y adecuado a cada uno de estos, pues están diseñados para ser usados con regularidad.
Sin embargo, si un electrodoméstico ha estado guardado durante un largo periodo de tiempo, algunos de sus componentes pueden deteriorarse por factores como humedad, temperatura, polvo y más.
Así que usar uno que ha permanecido almacenado durante un largo periodo de tiempo no siempre es recomendable, pues los fallos que puede tener son amplios y esto afecta la seguridad de las personas.
(Vea también: ¿Se debe quitar la goma de la nevera para limpiarla y eliminar el moho? Truco secreto)
¿Por qué los electrodomésticos se dañan rápido?
Los electrodomésticos pueden dañarse rápidamente por diversas razones, a continuación, se presentan algunas de las más comunes:
Causas comunes de daños en electrodomésticos:
- Falta de mantenimiento: muchos electrodomésticos requieren mantenimiento regular, como limpieza de filtros e incluso, revisión de conexiones. Sin un mantenimiento adecuado, las piezas pueden desgastarse más rápido y fallar prematuramente.
- Uso inadecuado: si se usa para un propósito diferente al que fue diseñado, sobrecargarlo o no seguir las instrucciones del fabricante puede causar daños.
- Problemas eléctricos: las fluctuaciones de voltaje, los picos de corriente y las sobrecargas eléctricas pueden dañar los componentes electrónicos de los electrodomésticos.
- Desgaste natural: con el tiempo, las piezas de los electrodomésticos se desgastan y pueden fallar, incluso con el cuidado adecuado.
- Factores ambientales: la exposición a la humedad, el polvo, el calor extremo o el frío extremo puede dañar los electrodomésticos.
- Plagas: insectos y roedores pueden dañar los cables y otros componentes internos de los electrodomésticos.




¿Cuánto tiempo hay que guardar la caja de un electrodoméstico?
De acuerdo con inteligencia artificial, no hay un tiempo específico para guardar la caja de un electrodoméstico, pero se recomienda conservarla durante al menos dos meses. Esto se debe a que algunos fabricantes pueden requerir el embalaje original para aceptar devoluciones o cambios por mal funcionamiento.
Además, la caja puede ser útil para diferentes factores como:
- Transportar el electrodoméstico: si necesita mover el electrodoméstico, la caja original ofrece la mejor protección.
- Almacenamiento: la caja original protege el electrodoméstico del polvo y la humedad durante el almacenamiento.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO