
Y es que este sabor u olor puede ser difícil de describir, pero a menudo se asocia con un aspecto metálico, rancio o incluso a humedad.
Causas del ‘sabor a nevera’:
- Absorción de olores: los alimentos pueden absorber los olores de otros alimentos almacenados en el refrigerador, especialmente si no están bien tapados o si hay alimentos en mal estado.
- Desecación: la baja humedad dentro del refrigerador puede resecar los alimentos, lo que puede afectar su sabor y textura.
- Reacciones químicas: algunos alimentos pueden sufrir reacciones químicas en el refrigerador, lo que puede generar sabores y olores desagradables.
De acuerdo con el experto en cocina de la cuenta de TikTok @soycienciaycocina indica que algunos componentes de este electrodoméstico, se dispersan y cuando están en contacto con polvo crea olores fuertes, estos, son solubles en agua y grasa, lo que hace que se queden impregnados en los alimentos que están almacenados en la nevera.
@soycienciaycocina El sabor a refrigerador son de esos dichos que se habla mucho en gastronomia y en las cocinas profesionales, donde explica que ciertos alimentos adquieren ese sabor a “refrigerador, refri, heladera o frigorífico”. Esto curiosamente tiene una explicación y es lo que quiero contarte en este video y sobre todo como evitarlo. #cienciaycocina #refrigerador #frigorifico #heladera #aprendeentiktok ♬ sonido original – Heinz Wuth – Ciencia y Cocina
(Vea también: Cómo quitar las manchas de las sillas del comedor; solo necesita un ingrediente de cocina)
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO