Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Oct 18, 2023 - 4:54 pm

El auge de la tecnología en los hogares se convirtió en una problemática en términos de crianza, ya que cada vez son más los niños que crecen al ritmo de los celulares, las tabletas y el televisor.

(Vea también: Advierten por efecto (preocupante) del minoxidil, producto que usan muchos hombres)

Y es que el uso de las pantallas a temprana edad estanca el desarrollo de los niños, siendo este un factor que tiene en alerta al sector médico, puesto que, poco a poco, se ven menos infantes jugando o haciendo algún deporte, informó el pediatra Juan David Albarracín en Noticias Caracol.

Cuánto tiempo se recomienda usar el celular en niños

En el medio citado, el pediatra explicó que para evitar este fenómeno, a los padres de familia se les recomienda implementar la regla 3-6-9-12, la cual indica que antes de los 3 años los niños no deben tener contracto con las pantallas; antes de los 6 años, nada de televisión; antes de los 9 años, nada de Internet; y antes de los 12 años, nada de redes sociales.

De hecho, la sociedad de médicos española menciona que entre los 3 y 5 años los niños deben estar menos de una hora diaria frente a una pantalla y, a partir de los 5 años, menos de dos horas al día.

Uso del celular en niños/Foto: captura de pantalla Noticias Caracol.
Uso del celular en niños/Foto: captura de pantalla Noticias Caracol.

Cuáles son las zonas libres de pantallas en una casa

En el noticiero citado hicieron énfasis en los límites que los padres de familias les deben poner a sus hijos menores de edad. Uno de ellos son las zonas libres de pantalla, en donde los integrantes de la familia no deben interactuar con un celular o pantalla a no ser de que sea una emergencia.

Estos espacios podrían ser las habitaciones, sugiriendo que al menos 2 horas antes de dormir no se debe tener contacto con el celular, así como el comedor, debido a que es el espacio para la alimentación y no debe haber distracción.

Lee También

Señales de alarma en un niño que usa mucho el celular

Finalmente, el médico Albarracín informó que cuando un niño o adolescente se encierra en el baño para estar en el celular, es indicio de un trastorno de consumo inadecuado de tecnología.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.